El Burgos se queda sin marcar en su visita al Albacete BP. El equipo de Bolo, falto de coraje e intensidad durante los primeros compases del partido, vio un rayo de esperanza con el gol de Fer Niño sobre la hora, pero la reacción fue insuficiente para remontar un marcador que ya tenía dos goles en contra.
El partido empezó de la peor forma posible para los intereses del Burgos CF. Atienza derribó a Agus Medina en el área y el árbitro pitó la pena máxima. Quiles asumió la responsabilidad y con calidad superó a Caro para ponerse por delante en el marcador. El gol más temprano encajado en las últimas tres temporadas.
Contra la corriente y con un nuevo problema; Matos tuvo que ser reemplazado por precaución; El Burgos intentó meterse en el partido, pero era Alba quien se movía a otra velocidad ante el Belmonte. Tuvo que aparecer Caro para salvar un mano a mano en el minuto 20 y un nuevo disparo de Fuster en el minuto 23.
El primer visitante no llegó hasta el minuto 35 de juego, pero bien pudo ser el de igualar el marcador si el disparo de Fer Niño se hubiera ido 10 centímetros menos. Álex Sancris metió un balón profundo y peligroso para el delantero que, sin ángulo, sacó un disparo que sorprendió a Bernabé, pero se estrelló sutilmente en el larguero.
En los minutos finales, el equipo de Bolo llegó con más frecuencia al área rival y Alba mantuvo su peligro arriba, pero ninguno de los dos consiguió encontrar el premio.
Ya en la segunda mitad, el conjunto blanquinegro tardó apenas unos segundos en llegar al área rival. Curro lo intentó con la pierna izquierda, pero su disparo se marchó rozando el palo derecho. Y aunque la puesta en escena de la segunda parte mejoró que la primera, fue el Albacete quien lo celebró un poco. Glauder, solo en el corazón del área, remató a placer de cabeza para poner el 2-0.
Fer Niño recortó distancias tras un córner después de que Bolo diera aire a los suyos con los cambios. Pero la alegría duró poco porque Esteban Saveljich se sintió sobrecargado y tuvo que ser sustituido. Demasiado esfuerzo para el central que empezó su primera carrera con apenas una semana y media de trabajo a sus espaldas.
Bolo reorganizó la defensa colocando a Andy como central. Pero no fue el único movimiento, ya que Edu Espiau acompañó a Fer Niño en la punta del ataque y colocó a López-Pinto por la izquierda. Este último demostró su verticalidad con una salida que le dejó en el sitio de al lado y sólo le faltó encontrar un compañero en el área.
En el tramo final el Burgos se fue con todo en busca del empate y el punto. Y estuvo cerca de conseguirlo con un último disparo de Espiau que desvió Bernabé. Alba también se salió con la suya con los espacios, pero el marcador ya no se movía. Los puntos fuera de casa tendrán que esperar, pero llegarán.