(CNN)– Se espera que el huracán Lee azote partes de la costa de Nueva Inglaterra y el Atlántico canadiense el viernes con lluvias torrenciales y fuertes vientos que podrían provocar inundaciones en algunas zonas y dejar sin electricidad a varias comunidades.
No se espera que las zonas del interior de Nueva Inglaterra sufran impactos significativos del ciclón. Sin embargo, podría empapar partes del este de Nueva Inglaterra y partes de la provincia canadiense de Nueva Escocia con hasta 10 cm de lluvia desde el viernes por la noche hasta el sábado.
El enorme tamaño de Lee permitirá que sus fuertes vientos derriben líneas eléctricas y posiblemente provoquen algunas inundaciones.
El Centro Canadiense de Huracanes emitió una advertencia de tormenta tropical para Nuevo Brunswick desde la frontera entre Estados Unidos y Canadá hasta Fort Lawrence, incluida la isla Grand Manan, dijo el Centro Nacional de Huracanes a las 11 pm, hora de Miami. También está vigente otra advertencia de tormenta tropical para la costa de Nueva Escocia desde Fort Lawrence hasta Point Tupper.
Se espera que las condiciones de tormenta tropical, con vientos de al menos 24 mph, comiencen en el sur de Nueva Inglaterra el viernes por la tarde, dijo el centro de huracanes.
Mientras Lee se acercaba a la costa de Nueva Inglaterra, la gobernadora de Maine, Janet Mills, declaró el jueves el estado de emergencia y solicitó ayuda federal para prepararse para el ciclón.
Lee estuvo azotando las Bermudas con fuertes vientos y condiciones de tormenta tropical durante todo el jueves, provocando cortes de energía en la isla.
Se espera que estas condiciones climáticas continúen hasta el viernes por la mañana, y está vigente una advertencia de tormenta tropical para toda la isla a medida que el huracán se mueve al oeste de las Bermudas.
¿Cómo afectará el huracán Lee a Estados Unidos este fin de semana?
Mientras tanto, en Estados Unidos, está vigente una combinación de advertencias de huracán y tormenta tropical para muchas comunidades costeras de Nueva Inglaterra en anticipación de posibles impactos de Lee el viernes y durante el fin de semana.
Una advertencia de tormenta tropical emitida a lo largo de la costa de Nueva Inglaterra se extendió hacia el norte hasta la frontera entre Estados Unidos y Canadá, dijo el jueves el centro de huracanes. Otra advertencia de tormenta tropical vigente para la costa de Massachusetts también se extendió hacia el oeste hasta Westport, añadió la agencia. Martha’s Vineyard y Nantucket están incluidos en la zona de alerta.
Los meteorólogos esperan que Lee se debilite a medida que se acerque a tierra. Pero como ya es un ciclón de gran tamaño, sus fuertes vientos tienen capacidad de azotar la costa de Nueva Inglaterra y las provincias atlánticas de Canadá. Los vientos con fuerza de huracán se extendieron hasta 169 kilómetros desde su centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extendieron hasta 555 kilómetros, dijo el centro de huracanes el jueves por la noche.
El sábado son posibles vientos huracanados (al menos 119 km/h) desde la costa norte de Maine hasta partes de las provincias canadienses de Nuevo Brunswick y Nueva Escocia. También son posibles ráfagas de viento con fuerza de tormenta tropical en un área mucho más amplia de Nueva Inglaterra y el Atlántico canadiense.
Se espera que Lee arroje su mayor cantidad de lluvia sobre Maine el sábado. Los estados cercanos como New Hampshire, Massachusetts y Rhode Island también podrían sufrir precipitaciones.
Durante el fin de semana, las comunidades desde Rhode Island hasta el norte de Maine pueden ver entre 1 y 2 pulgadas de lluvia. Otras 2 a 4 pulgadas de lluvia pueden afectar el Cabo Massachusetts y gran parte de Maine. Las lluvias recurrentes podrían aumentar la precipitación total a 15 cm.
Mary Gilbert, Elizabeth Wolfe y Eric Zerkel contribuyeron a este informe.