A quien tenemos que agradecer las últimas novedades que ha recibido Chromecast es a Sony. La compañía japonesa ha incorporado soporte oficial para que puedas utilizar tu dispositivo como un terminal donde hacer streaming de tu consola PlayStation 5. ¿Lo habrías imaginado alguna vez? De PS5 a Chromecast, ¡qué locura!

Tu consola se actualiza con Chromecast

Si tienes una PlayStation 5, probablemente hayas visto que hace unos días se lanzó una actualización. Cuando actualizas la consola tampoco descubres mucho al respecto. cuales son las noticias, por lo que muchos de ellos pasan desapercibidos. En esta actualización, una de las adiciones es la capacidad de transmitir en una mayor cantidad de dispositivos.

Aunque hay varias novedades, como que ahora también se puede utilizar la función Remote Play en los televisores Bravia XR A95L, lo que más nos interesa es la llegada de la compatibilidad del modelo 4K Chromecast con Google TV. Porque puedes imaginar que este dispositivo es utilizado por miles de personas en todo el mundo, lo que significa que va a ser un complemento con la capacidad de hacer felices a muchos usuarios.

¿Cómo utilizar?

Es mucho más fácil de lo que puedas imaginar. Lo único que tienes que hacer es iniciar el Chromecast y, en el televisor, buscar la aplicación PS Remote Play en la tienda de aplicaciones Google Play. Descarga, instala y luego configura, tanto en tu consola como en Chromecast.

Primero comenzamos con tu consola PlayStation 5. Desde el menú principal ingrese al área de Configuración, luego acceda a la sección Sistema y Haga clic en “Uso remoto”. Lo único que tendrás que hacer ahora es activar la opción correspondiente para que este modo esté disponible a partir de ese momento.

Lo mejor es que podrás utilizar esta función incluso cuando tengas activado el modo suspensión, lo cual te resultará realmente práctico y te ayudará a sacarle mucho provecho desde la consola. Si eso es lo que quieres hacer, necesitarás activar varias opciones adicionales desde el menú Ahorro de energía, como la que le dice a la consola que permanezca conectada a Internet en todo momento. Después de todo, eso es algo que necesitas para poder utilizar el uso a distancia.

Ahora puedes ir a tu Chromecast y continuar con el proceso de configuración. Abra la aplicación PS Remote Play y Inicia sesión con tu ID de PlayStation. Lo siguiente que debes hacer es seleccionar si vas a jugar de forma remota con tu consola PlayStation 5 o si pretendes hacerlo con una PlayStation 4. Porque, aunque no lo habíamos mencionado, también puedes utilizar esta herramienta con la anterior. Consola Sony de nueva generación. Chromecast buscará entonces la consola y se conectará sin que tengas que hacer nada más. Tan fácil como eso.

Cabe agregar que esta actualización y uso remoto de PlayStation 5 también permite utilizar la tecnología en cuestión en cualquier televisor que cuente con Android TV en al menos la versión 12 del sistema operativo. Se reproducirá exactamente en tu pantalla. la interfaz o juego de tu consola y podrás jugar con total comodidad. De esta forma podrás dejar libre el televisor principal donde tienes la consola, que podría ser el del salón y no el de tu dormitorio, y tu familia podrá utilizarlo para otra cosa. O tal vez te encuentres en otra situación en la que puedas aprovecharla.

Si instalas la aplicación PS Remote Play en todos tus dispositivos, como también en tu smartphone o tablet, puedes seguir el juego en cualquier momento sin importar dónde estés. Esta es una de esas funciones que, hasta que no empiezas a utilizarla, no te das cuenta de lo útil que puede llegar a ser.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *