Esta mañana fue detenida una mujer de 28 años. como presunto autor del muerte por puñaladas de su pareja sentimental, de 54 años, en el estudio que compartían en el centro de la localidad de Alcázar. Fue ella misma la asesina la que llamó al número de emergencias 112 para avisar de que su pareja sangraba, aunque hasta el momento no se había reconocido como la autora de las puñaladas que había sufrido.
La llamada ha sido recibido a las tres de la mañana y hasta el lugar han acudido varias patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local de Alcàsser, así como una ambulancia del SAMU, cuyos paramédicos han comprobado que el hombre, de 54 años y nacionalidad española, ya se encontraba muerto.
Al parecer el homicidio ocurrió durante una discusión de pareja, que ya se había visto envuelto en otros altercados, aunque sin denuncias previas entre ellos. El cuerpo sin vida del hombre fue encontrado tirado en la cocina, sobre un charco de sangre.
El crimen se produjo en el número tres de la plaza del Castell, junto al ayuntamiento de Alcàsser, en una casa antigua donde viven en alquiler hasta cuatro personas en diferentes habitaciones separadas con su correspondiente puerta, a modo de pequeños estudios con cama y cocina. .
“Estaba dormido y no oí nada, sólo el ruido de la policía y de la ambulancia, y cómo la gente iba y venía”, explica Joaquín, vecino de este mismo edificio de la planta baja. En el piso superior vivían la víctima y su pareja, 26 años menor, y en una de las habitaciones del piso inferior también vive otro inquilino, que supuestamente no se encontraba en el inmueble cuando ocurrió el crimen.
Alrededor de las tres de la mañana teléfono de emergencia 112 ha recibido una llamada de la mujer que, muy alterada y medio aturdida, ha pedido ayuda porque su pareja estaba sangrando, pero sin dar explicaciones concretas de lo sucedido y con un relato muy confuso, como si estuviera bajo los efectos de algún tipo de sustancia narcótica o producto alcohólico.
Cuando acudió al lugar la Policía Local de Alcàsser y la Guardia Civil de Picassent, el hombre ya estaba muerto y presentaba heridas de arma blanca en el pecho. Mientras espera que se realice la autopsia, la víctima tenía al menos una herida de arma blanca visiblepero no se descarta que tenga más lesiones.
Tras interrogar a la mujer y denunciar ante el servicio, que ha dado hasta tres versiones diferentes de lo ocurrido, la Guardia Civil ha procedido a su detención como presunta autora del asesinato de su pareja. El arma utilizada, un cuchillo de cocina, ha sido localizada en el inmueble.
Él Juzgado de Instrucción número tres de Picassentactuando como celador, ha autorizado el levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia, donde se practicará la correspondiente autopsia.