La reconocida tenista española Arantxa Sánchez Vicario está pasando por un momento sumamente complicado en su vida. A sus 51 años, nunca imaginó que tendría que enfrentar un proceso judicial que podría llevarla a prisión por, según ella, el accionar de su expareja.
¡Novak Djokovic es una leyenda! Gana el US Open y conquista su Grand Slam número 24
La tres veces campeona de Roland Garros y su exmarido, Josep Santacana, se enfrentan a la justicia por ocultar sus bienes para evitar pagar una deuda millonaria.
El martes 12 de septiembre comenzó el juicio donde se determinará si Santacana y Sánchez Vicario son culpables de ocultación de patrimonio, y si se enfrentarán a una pena de hasta cuatro años de prisión y al pago de más de seis millones de euros.
“Afortunada en el amor”: el poderoso mensaje de Shakira que luce en su visera, saluda sonriente a los periodistas y enamora con minifalda plisada y top para jugar tenis con sus hijos
¿Quién es Josep Santacana, el exmarido de Arantxa Sánchez?
Santacana es un empresario que conoció a Sánchez en 2007 en Ibiza a través de un amigo en común. Aunque su prestigio como empresario estaba en duda, la pareja se enamoró y se casó el 12 de septiembre de 2008, informa Ok Diario.
El empresario no fue del agrado de la familia del ex tenista, lo que generó profundas diferencias entre ella y sus familiares. A raíz de ello, el matrimonio decidió trasladarse a Miami, donde criaron a sus dos hijos, Arantxa y Leo, que actualmente tienen 14 y 11 años, respectivamente.
A lo largo de su matrimonio, Sánchez Vicario depositó su confianza en Santacana para gestionar sus asuntos económicos mientras ella se centraba en su carrera. La relación se deterioró y se divorciaron en 2018.
Según El País, aprovechando esa libertad financiera, el exmarido de Sánchez supuestamente dio instrucciones de ocultar el patrimonio del ex tenista para evitar pagar la deuda millonaria, lo que ahora les llevó a estar en el punto de mira de la justicia y ha tuvo un impacto devastador en la vida del atleta.
Arantxa reveló al citado medio que vive en un departamento alquilado en Miami y enfrenta dificultades económicas, dependiendo de su trabajo como instructora de tenis y del apoyo económico de amigos para mantener a sus hijos.
“Aquellos que no creían en mí estaban echando gasolina a mi fuego”, dice la campeona del US Open Coco Gauff
Lamenta tener que hacer un esfuerzo económico considerable por la deuda por la que está siendo investigada, a pesar de haber tenido una exitosa carrera deportiva.
La española expresó su decepción y afirmó que confiaba en su exmarido y ahora enfrenta un panorama oscuro.
“Estaba enamorada. Confié en mi exmarido y he estado inmersa en esta situación”, dijo Sánchez a los medios españoles.
¿A cuánto ascendió la fortuna de Arantxa Sánchez Vicario?
Según La Razón, el ex tenista de talla mundial acumula una fortuna de 30 millones de dólares, además de propiedades en España y Andorra estimadas en 18 millones de dólares y “cuentas y fondos de inversión en Andorra, Suiza y Luxemburgo”. (MI)