Brentford y Leipzig vienen por Bryan Zaragoza… y el Granada ya teme su marcha en enero | Alivio

Brentford y Leipzig vienen por Bryan Zaragoza... y el Granada ya teme su marcha en enero |  Alivio


Rodra P.

Bryan Zaragoza (22 años) es uno de los nombres del inicio de temporada… y su figura no pasa desapercibida para nadie. Ni para De la Fuente, que le hizo debutar con la Absoluta el pasado 12 de octubre, ni para los grandes clubes europeos, que le siguen de cerca desde hace meses. El extremo granadino tiene una cláusula relativamente baja (14 millones) y, según ha podido saber Relevo, Hay dos equipos que están llamando fuerte a su puerta con la intención de cerrar su fichaje en el próximo mercado de invierno: el Brentford inglés y el RB Leipzig alemán.

El equipo de la Premier le hizo saber hace semanas su interés y cree que sus características se pueden adaptar perfectamente al fútbol británico. El equipo del oeste de Londres, con un proyecto ambicioso y tentáculos que llegan a todas partes, suele acometer este tipo de apuestas: este verano pagó 25 ‘kilos’ por Kevin Schade, delantero de 21 años del Friburgo, o casi 27 por Nathan Collins, central detrás de 22 para los Wolves. El prestigio de Bryan, que ya suma cinco goles y dos asistencias en LaLiga, no parece menor.

El Leipzig es el otro equipo que le desea con la ventaja de competir en la Champions y luchar habitualmente por títulos en el país alemán. De hecho, ya han asegurado matemáticamente su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones y ahora mismo son cuartos en la Bundesliga. Los 11 futbolistas de su plantilla tienen menos de 23 años y se han consolidado, con el proyecto Red Bull a sus espaldas, como uno de los mejores exportadores de talento del continente. Esto es lo que hicieron con Gvardiol, al que ficharon joven y vendieron por 90 millones al City; o Szoboszlai, traspasado por el 70 al Liverpool. Ambas operaciones cerraron el verano pasado. Y ahora, tras seguirle en directo en varias ocasiones, Ven a Bryan con bastante potencial para exprimirlo a un alto nivel y revalorizarlo.

Ambos equipos destacan con más fuerza entre los posibles destinos de Bryan, a quien parte del vestuario del Granada empieza a ceder para el mes de enero. Según detalló este medio el pasado 25 de octubre, el club nazarí ya ha iniciado negociaciones para renovarle y aumentar el precio fijado por su salida, además de ofrecerle una considerable subida salarial. Su actual contrato se extiende hasta 2027 y desde las oficinas de Los Cármenes se mostrarán intransigentes con quienes lo quieren: No quedará otra opción que pagar su cláusula. Si alguien viene y lo paga, Matteo Tognozzi no tendrá nada que hacer.

Un prodigio que pasó del Conejito a la Selección

Bryan, abrumado por todo lo que está viviendo estas últimas semanas, se siente enormemente agradecido con el Granada, club que le ha catapultado a la élite tras ser rechazado de las canteras de Málaga, Real Valladolid o Real Betis. Sin embargo, también es consciente de que hay trenes que sólo pasan una vez y que los accesos tanto de Inglaterra como de Alemania Supondrían un importante salto deportivo y económico.

Parece una postura comprensible para un joven que creció “en el barrio”, como él mismo afirma con orgullo, y que de juvenil jugó en la Liga Nacional (la segunda división, detrás de la División de Honor) con el modesto Conejito de Málaga. Fue en ese momento cuando Miguel González, su entrenador, avisó a Rafael Salguero, jefe de reclutamiento del Granada, que tenía una estrella en sus filas. El resto es historia: Los rojiblancos apostaron fuerte por él, destacó en el filial y se consagró en el primer equipo la pasada temporadacon quien ascendió y ahora maravilla en Primera División.

Su debut con la Selección fue el premio a su rendimiento y desparpajo, que alcanzó su cenit con su doblete ante el Barcelona. Ese día volvió locos a Kounde y a Ter Stegen y los ojeadores le quitaron la inscripción definitivamente. Brentford y RB Leipzig lo quieren cuanto antes y el club andaluz, penúltimo en la tabla, asume que será complicado retenerlo.

manuel amor

Manuel Amor es natural de Ferrol, estudió Periodismo en la Universidad de Valladolid y creció desde muy pequeño en diferentes medios de comunicación. En El Progreso o El Norte de Castilla publicó

Rodra P.

El verdadero nombre de Rodra es Javier Rodríguez Pascual y es el encargado de cubrir la actualidad del Real Madrid (anunció el fichaje de Joselu por el club blanco y ha

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *