Acerca de seis mil vacunas contra la bronquiolitis podrá ser administrado en la provincia de Almería a partir del próximo lunes 25 de septiembre.

Por primera vez en la historia de la sanidad pública andaluza se desarrollará una campaña de prevención contra el coronavirus. Virus respiratorio sincitial (VRS). El VRS es la principal causa de infecciones del tracto respiratorio, como bronquiolitis o neumonía.

Población objetivo

Esta decisión de la Consejería de Sanidad y Consumo de la Junta de Andalucía afecta directamente a los niños menores de seis meses de toda la comunidad autónoma, de forma prioritaria.

Esta campaña masiva de vacunación ha sido acordada luego de que el año pasado, por estas fechas, se registrara un aumento de casos de VRS que obligó a decenas de hospitalizaciones en las áreas infantiles de hospitales como Torrecárdenas, Poniente y La Inmaculada.

A modo de ejemplo, a finales de diciembre se registraban cerca de 20 ingresos, dos de ellos en unidades de cuidados intensivos (UCI).

El Ministra de Sanidad y Consumo, Catalina Garcíajunto al director general de Salud Pública y Regulación Farmacéutica de la Junta de Andalucía, Jorge del Diego, detallaron en una audiencia todos los detalles de la inmunización contra la bronquiolitis en las ocho provincias de la comunidad autónoma.

primeras citas

Así, desde el pasado jueves 14 de septiembre los padres comenzaron a recibir citas para vacunar a los niños menores de seis meses.

Las El total de dosis contratadas para la campaña 2023-2024 es de 63.600, con un presupuesto total de 13,8 millones de eurosinforman desde Sanidad y Consumo.

Estas dosis se administrarán a todos los niños nacidos del 1 de octubre de 2023 al 31 de marzo de 2024. Asimismo, también se administrarán a todos los bebés. nacidos entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de 2023quien será capturado a finales de este mes.

Además, se administrará a niños menores de un año con antecedentes de prematuridad inferior a 35 semanas, así como a otros lactantes con patologías crónicas de muy alto riesgo que tengan hasta 24 meses.

llegada del frio

Con esta inmunización se previene de forma efectiva y segura la infección por este virus, una afección respiratoria que se presenta, sobre todo, durante el otoño y el invierno.

En este sentido, “se recomienda a todos los padres con hijos menores de seis meses aceptar la invitación para la inmunización contra el VRS. Y es que, “el año pasado, los contagios por este virus Mantuvieron a 301 menores ingresados ​​en Andalucía (durante el pico más grande que se produjo en noviembre)”, dijo Sanidad y Consumo en un comunicado.

“Estamos convencidos de que será un alivio para los padres y familiares que están preocupados, lógicamente, por posibles episodios de bronquiolitis en sus hijos”, afirmó la consejera, Catalina García.

Así, a partir del próximo lunes el anticuerpo monoclonal contra el VRS – llamado Nirsevimabcon el nombre comercial de Beyfortus–, precisan las autoridades sanitarias andaluzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *