Evita cualquier problema en la carretera con estos ajustes imprescindibles para una conducción mucho más segura.
Cuando circulamos en coche o cualquier otro vehículo por la carretera, ya sea para trabajar o viajar como familia, necesitamos un navegador para conocer el estado del tráfico en nuestro viaje. Aunque sepamos adónde ir en cada momento, nunca está de más utilizar un navegador como Google Maps u otras alternativas.
Hoy quiero mostraros la forma más completa de tener Google Maps listo para un viaje para poder no te asustes en la carretera, ya sea por una distracción o por una multa de tránsito por no tener todo en orden en tu navegador. Estos consejos podrían Ahorre una multa de los agentes de seguridad vial. como la Policía local o la Guardia Civil de Tráfico, ya que no tendrás que tocar tu teléfono durante todo el trayecto, evitando estar sujeto a una posible sanción económica y puntos.
Así debes prepararte con Google Maps antes de un viaje
A la hora de planificar un viaje también está la configuración de tu navegador.
En primer lugar, configurar Google Maps para una conducción más segura implica utilizar sus funciones y configuraciones de forma adecuada para minimizar las distracciones, obtener información útil y manténgase al tanto de las condiciones del tráfico.
- Actualizar la aplicación– Asegúrese de tener instalada la última versión de Google Maps en su dispositivo para aprovechar las últimas mejoras de seguridad y funciones.
- Descarga mapas a tu móvil: Antes de partir, descargue mapas de las áreas que planea visitar en caso de que pierda su conexión a Internet. Esto garantiza que siempre tendrás acceso a la navegación, incluso en áreas sin señal. Ubícate en la zona del viaje o la ciudad que visitarás, dirígete a Mapas sin conexión > Selecciona tu propio mapa.
- Establecer destinos antes– Planifica tu ruta y establece tu destino antes de iniciar tu viaje. Evite realizar ajustes de navegación mientras conduce, ya que esto puede ser peligroso.
Configure los destinos con anticipación para evitar tener que tocar su teléfono mientras conduce.
- Configurar mensajes de voz: active las indicaciones de voz para recibir instrucciones de conducción sin tener que mirar la pantalla. Ajuste el volumen para que sea claramente audible pero que no distraiga. Para ver todo entra a Configuración > Configuración de navegación.
- Utilice el ‘modo de conducción’: Google Maps ofrece una modo de conducción lo que simplifica la interfaz y muestra sólo la información esencial. Activa esta opción antes de iniciar tu viaje para minimizar las distracciones visuales. Para ello actívelo en Ajustes > Ajustes de navegación > Ajustes del Asistente de Google.
- Activar vista satelital– La vista satelital puede ayudarlo a identificar ubicaciones con mayor precisión, especialmente en áreas desconocidas. Sin embargo, úsalo con moderación, ya que puede distraerte.
- Habilitar advertencias de límite de velocidad– Activa la opción de límites de velocidad en la configuración de Google Maps para recibir alertas cuando superes el límite de velocidad de la vía por la que circulas. Activarlos en Ajustes > Ajustes de navegación > Límites de velocidad.
- Establecer el modo “No molestar”: activar el modo No molestar en su dispositivo para silenciar notificaciones y llamadas mientras conduce. Esto reduce las distracciones y le permite concentrarse en la carretera.
- Activar alertas de tráfico– Mantén activadas las alertas de tráfico en tiempo real para recibir información actualizada sobre congestiones, accidentes y retrasos en tu ruta. Google Maps puede sugerir rutas alternativas para evitar problemas. Debes activarlo en Ajustes > Notificaciones > Movimientos.
Así sabe Google Maps cuánto tiempo tardarás en llegar a tu destino.
- Utilice un soporte estable: Si es posible, coloque su teléfono inteligente en un soporte para automóvil seguro y de fácil acceso para no tener que sostenerlo mientras conduce. Pueden ser soportes para el cristal, para el salpicadero o para la rejilla del aire acondicionado.
- Carga tu móvil al 100% antes– Asegúrese de que su dispositivo tenga suficiente batería para durar todo el viaje o use un cargador de automóvil para mantenerlo encendido durante el viaje.
Configuraciones extra para un viaje más seguro con Google Maps
Para que tu viaje por carretera sea mucho más seguro que con la configuración básica más recomendada, quiero añadir una serie de opciones que debes tener en cuenta. te mostraré algunos Funciones adicionales que puedes personalizar antes de salir a la carretera, que te mantendrá Concéntrese en conducir y minimice las distracciones. mientras aprovecha al máximo esta poderosa herramienta de navegación.
- Mantenga el mapa mirando al norte.– Active esta función para que el mapa siempre muestre el norte en la parte superior, sin importar en qué dirección mire. Encuéntralo en Configuración > Configuración de navegación > Mantener el mapa hacia el norte arriba.
Con tu teléfono en posición vertical podrás obtener una mejor experiencia de navegación.
- Consultar opciones de navegación: Antes de viajar, verifique su configuración para evitar peajes, elija la ruta más rápida o más corta y ajuste las preferencias de transporte. Ajuste estas opciones tocando su perfil en Google Maps y seleccionando Ajustes > Ajustes de navegación > Opciones de ruta.
- Opciones de accesibilidad más visibles– Destaca información sobre accesibilidad en lugares como restaurantes y tiendas. Útil si tienes necesidades de accesibilidad o viajas con personas que las tienen. Active esta función en Configuración > Configuración de accesibilidad.
- Desactivar la reproducción automática de vídeo– Evita que los vídeos emblemáticos se reproduzcan automáticamente Configuración > Configuración de video > Permitir reproducción automática (desactivar).
Planificar el viaje con diferentes paradas es muy importante.
- Indique sus enchufes para vehículos eléctricos: Si vas en coche eléctrico, especifica los tipos de enchufes que utilizas para encontrar cargadores compatibles en la ruta. Establezca esto en Configuración > Configuración del vehículo eléctrico > Agregar conectores.
Una vez que tengamos todos estos configuraciones planificadas, solo tenemos que arrancar el motor de nuestro vehículo y comenzar el viaje. Seguramente a partir de ahora No tendrás dudas sobre cómo personalizar la configuración de Google Maps en tu próximo viaje por carretera.
Este artículo sugiere objetivo e independiente productos y servicios que puedan ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all recibe una comisión. Únete al canal de ofertas de Andro4all para conocer las mejores ofertas antes que nadie.