Una de las IA más virales del momento.
Vamos a explicarte cómo doblar la voz de un vídeo a cualquier idioma utilizando inteligencia artificial, una nueva tendencia que hemos visto en los últimos días en las redes sociales. Para eso vamos a utilizar la herramienta Rask AI, que es bastante cara, pero te permite probarla gratis.
Lo que hace esta IA no es sólo doblar una voz a cualquier idioma, sino mantener cómo suena la vozpara que parezca que es esa misma persona la que está hablando en otro idioma.
Rask AI para doblar la voz de cualquier idioma
Lo primero que tienes que hacer es entrar en la web oficial de Rask AI, cuya dirección es rask.ai. Una vez que estés dentro, presiona el botón Pruébalo gratis que aparecerá en azul debajo del vídeo de demostración.
Tendrás que crear una cuenta o iniciar sesión en el sitio web de Rask. Puedes hacerlo con un correo electrónico y contraseña o iniciando sesión directamente con una cuenta de Google. Utilice el método que le parezca mejor. Cuando se registre por primera vez, deberá completar un cuestionario.
Esto lo llevará a la página principal para iniciar su prueba gratuita de hasta 3 minutos. En él podrás subir tu propio vídeo o utilizar una muestra de la web. Haga clic en el botón Subir vídeo o audio para subir un vídeo que tengas.
Esto abrirá un cuadro en el que tendrás que sube el vídeo o vinculalo desde YouTube o Google Drive. Puedes utilizar cualquiera de los dos métodos, con un vídeo que puede tener una duración máxima de 20 minutos y 100 MB, aunque el resultado gratuito es un clip de 1 minuto.
Aquí también podrás configurar algunas cosas. Puedes darle un nombre al proyecto, y en Número de hablantes Podrás especificar cuántas personas hablan. También tendrás opciones para determinar el idioma original y a qué quieres traducirlo. La detección del hablante y del idioma original puede ser automática, pero es mejor si lo especificas. Una vez que lo tengas, haz clic en Traducir.
Y ya está, con esto El resultado será un vídeo de un minuto. que puedes descargar y usar donde quieras. También debes tener en cuenta que esta herramienta se ha vuelto viral, por lo que en muchas ocasiones puede decirte que está sobrecargada y no acepta más usuarios gratuitos.
También puedes usar Heygen.
La otra IA que más se está utilizando para doblar voces de un idioma a otro es la de heygen.com, que tiene una versión de prueba que también puedes usar en labs.heygen.com/guest/video-translate.
La mecánica de este sistema es básicamente la misma, aunque requiere crear una cuenta para utilizarlo. En modo gratuito puedes usar vídeos de hasta 5 minutos y 500 MB. Simplemente vinculas el vídeo, eliges el idioma al que quieres traducirlo y haces clic en Entregar para iniciar el proceso.