Los claretianos, apoyados en un gran Ethan Happ y los puntos de Nico Brussino, remontaron y cerraron la pretemporada con victoria.

Dreamland Gran Canaria venció al Lenovo Tenerife por 83-74 en el partido de vuelta de la Copa Isola, consiguiendo así el trofeo tras el 83-83 de la ida en el Santiago Martín.

Ambos equipos presentaron una novedad respecto al partido de ida. Sylven Landesberg estuvo en el partido por el conjunto claretiano, mientras que el serbio Dusan Ristic formó parte de la segunda unidad y tuvo minutos en el que fue su debut como blanquinegro. El Lenovo Tenerife empezó con el mismo guión que en el partido del jueves: dominio absoluto con un acierto arrollador (2-16, minuto 5) sobre todo desde más allá de 6,75. Los amarillos luchaban por atacar con fluidez y marcar, y apenas podían mover su marcador. Al final del primer acto, la diferencia era de dos dígitos (9-21).

Un triple de Bassas abrió el segundo cuarto pero el Lenovo Tenerife seguía controlando cómodamente el partido. Abromaitis y Fitipaldo asumieron el peso goleador del lado dorado, y los laguneros no parecieron sufrir (12-26, minuto 13) para seguir manteniendo amplias ventajas. Dreamland Gran Canaria siguió remando poco a poco, con un partido que se quedó estancado en su segundo acto con constantes salidas a la línea de tiros libres por parte de ambos equipos. Los locales no encontraban la manera de hacerse con un Lenovo Tenerife muy engrasado, pero en el descanso la ventaja no era ni mucho menos insuperable (28-38).

Gran regreso

La salida del vestuario del Dreamland Gran Canaria fue muy positiva, con una buena intensidad defensiva que se vio recompensada en ataque. Una acción de ‘2+1’ de Pierre Pelos (36-38, minuto 23) firmó un parcial de 8-0 que permitió al ‘Granca’ situarse a sólo dos puntos. Los de Txus Vidorreta reaccionaron, cómo no, gracias a su acierto desde más allá de 6,75, con aciertos de Fitipaldo y Salin. Durante varios minutos consiguieron mantener la ventaja en el luminoso, pero el grancanario siguió con su remontada y cerró la cita con la máxima ventaja gracias a tres tiros libres de Brussino y un triple de Rubén López de la Torre (57-52). .

Los de Jaka Lakovic no miraron atrás, si bien es cierto que el Lenovo Tenerife estuvo lejos de entregar el partido. De hecho, gran parte del acto final estuvo marcado por las ocasiones visitantes de recuperar el liderato en el luminoso. Diferencias cortas en un toma y daca constante que, por momentos, amenazaba con ofrecer otro empate. El papel de Ethan Happ, que acabó con 14 puntos y 8 rebotes, fue fundamental en este último cuarto. Sus puntos mantuvieron a los locales por delante (71-70, minuto 37) en el tramo final, momento en el que Dreamland Gran Canaria mostró mayor acierto e intensidad para acabar llevándose la victoria.

El equipo grancanario cierra así la pretemporada con nota positiva y comenzará este lunes a preparar su debut oficial, recibiendo al BAXI Manresa en el Gran Canaria Arena el domingo 24, a partir de las 12.00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *