Él Brighton abrumado el Manchester unido en Old Trafford en el debut de Ansu Fati con una exposición para el recuerdo que fortalece al equipo de De Zerbi como la gran sensación de la Premier y acentúa la crisis del equipo de Ten Hag, ineficaz y superado de principio a fin ante el vendaval de juego visitante. El diablos Rojos Llevaba un año sin perder en casa, precisamente contra el Brighton, y ya suma tres derrotas en los cinco primeros partidos. Ansuque ofreció buenas sensaciones en la última media hora disputada, perdonó dos goles para redondear su gran debut.

Él Unido Se lanzaron con todo desde el pitido inicial y ahogaron a un equipo del Brighton que se marchaba a Old Trafford con una marcha menos. Ten Hag optó por poblar el centro del campo con Casemiro, McTominay, Eriksen y Bruno para darle vuelo a Rashford por la izquierda, bien apoyado por un Reguilón muy enchufado. El United tuvo dos buenas oportunidades al principio de Rashford y Hojlund pero su ‘momentum’ se desvaneció y Brighton empezó a asomar su garra en Old Trafford.

Ansu, durante el partido

EFE

A pesar de verse en problemas por el impulso inicial del United, Brighton nunca vaciló y se apegó a su hoja de ruta. Esa es una de las grandes virtudes del equipo. De Zerbi, que bajo ningún concepto su plan se mantiene inalterable. Ha perdido piezas centrales. como Caicedo o MacAllister pero la identidad no se negocia. Sin que los locales se dieran cuenta, el dominio del partido pasó a manos de los visitantes. La riqueza y dinamismo de la posesión del Brighton desmanteló por completo a los Red Devils, que llegaron tarde a cada asistencia y balón dividido.

Mediada la primera parte, el equipo de De golpeó con fuerza. Atender gracias a Welbeckquien cumplió con la ley del ex aprovechándose de una Adingra que dejo pasar de maravilla lallana entre las piernas para que su compañero pusiera el 0-1 (20′). El gol reforzó la superioridad del Brighton, que se hizo dueño del partido para desesperación de un United disminuido que sólo perseguía sombras y de un Old Trafford que mostró en más de una ocasión su descontento por la inoperancia de su equipo.

En el equipo de Ten Hag sólo se rebeló Rashford, única arma ofensiva que exhibieron los Red Devils en la primera mitad. Sólo la mala suerte les impidió lograr el empate en más de una ocasión. Pegó un disparo al palo y varias tentativas fueron repelidas por los centrales rivales. Antes del descanso, su eslalom sobre la línea de fondo acabó en el corazón del área para que Hojlund anotara. Sin embargo, el ERA Observó que el balón había traspasado la línea de fondo por centímetros y el empate no subía al marcador.

En la segunda parte el guión apenas cambió. Él Unido Amenazó con un inicio intenso pero nuevamente su plan se limitó a suministrar balones a Rashford, solo contra el mundo porque no había noticias de Hojlund. Brighton mantuvo la compostura y en poco tiempo tomó el juego por el control. En medio del diluvio visitante, otra gran jugada colectiva tejida entre Lamptey, Mitoma y Pascal Gross la completó el alemán tras una deliciosa amenaza a Lisandro (53′). Un gran gol.



Pasado el tiempo de partido y con el viento claramente a favor de los de De Zerbiel debut de Ansu Fati con el Brighton. El jugador cedido por Barcelona entró para reemplazar lallana mientras Diez brujas Quemó los barcos en su desesperación. Nada pareció cambiar pese a las sustituciones y el Brighton volvió a abrir canal a una terrible Unido con un golazo de Joao Pedro al primer toque (71′).

El 0-3 fue un puñal en el corazón de los locales y provocó que las gradas del Teatro de los Sueños comenzaran a vaciarse. En medio de un desalojo generalizado, el canterano AníbalRecapturado de Birmingham esta temporada, sacó de su sombrero un disparo desde fuera del área para revivir un Unido muriendo (73′). Con más de un cuarto de hora por delante y sin nada que perder, el Unido Intentó un ataque incendiario que resultó en un disparo en blanco.



Tras cinco minutos de empuje, el Brighton recuperó el cuero para dormir el partido y dejar que se consuma sin mayores contratiempos. Un activo Ansu Aportó fluidez jugando entre líneas, comandó varios contraataques y dispuso de dos buenas oportunidades. En el descuento tuvo un mano a mano clarísimo pero Ebrio Mostró una mano prodigiosa para negarle el gol en su debut.



Él Brighton No necesitaba los goles del asturiano porque esta vez una exhibición de fútbol para el recuerdo en Old Trafford fue suficiente y más que suficiente.

Manchester United: Onana; Dalot, Lindelof, Lysander (Garnacho, 85′), Reguilon (Wan-Bissaka, 85′); Casemiro (Aníbal (64′), McTominay (Pellistri, 85′);

Birghton: Steele; Lamptey (Milner, 77′); Van Hecke, Dunk, Veltman; Gross, Dahoud (Gilmour, 77′); Adingra (Ferguson, 85′), Lallana (Ansu, 64′), Mitoma; Welbeck (Joao Pedro, 64′)

Goles: 0-1, Welbeck (20′); 0-2, Bruto (53′); 0-3, Joao Pedro (71′); 1-3, Aníbal (73′)

Árbitro: Jarred Gillett. Amarillas: Lamptey (4′), Hecke (24′), Bruno (49′), Hannibal (92′)

Estadio: Old Trafford

ver ficha del partido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *