(CNN)– El Cuerpo de Marines ordenó una pausa en las operaciones de vuelo después de tres accidentes en las últimas seis semanas, incluido el incidente de este domingo en el que un avión de combate F-35B desapareció después de que el piloto se expulsara.

La pausa, ordenada por el comandante en funciones del Cuerpo de Marines, general Eric Smith, durará dos días, según el portavoz del Cuerpo de Marines, mayor Jim Stenger. Durante ese tiempo, todas las unidades de aviación dentro del servicio revisarán las operaciones de vuelo seguras, la seguridad en tierra, el mantenimiento y los procedimientos de vuelo, y el mantenimiento de la preparación para el combate.

Más recientemente, un campo de escombros ubicado aproximadamente a dos horas al noreste de la Base Conjunta de Charleston fue identificado como los restos del F-35B del Cuerpo de Marines que desapareció después de que su piloto fuera expulsado este domingo por la tarde, según el Cuerpo de Marines y un funcionario de defensa con conocimiento de los esfuerzos de búsqueda.

En esta fotografía de febrero de 2022, un F-35B Lightning II del Cuerpo de Marines de EE. UU. participa en una exhibición aérea durante el Salón Aeronáutico de Singapur de 2022 en el Centro de Exposiciones Changi de Singapur. (Crédito: Suhaimi Abdullah/AP/Archivo)

El 24 de agosto, un avión de combate F/A-18 Hornet del Cuerpo de Marines se estrelló cerca de San Diego. El piloto murió en el accidente y la causa del accidente sigue bajo investigación.

Días después, un MV-22B Osprey del Cuerpo de Marines se estrelló durante unos ejercicios militares en Australia, matando a tres personas y dejando a otras cinco en estado grave. Este accidente también sigue bajo investigación.

Aunque no hay indicios de conexión alguna entre los accidentes, todos los incidentes están clasificados como percances de Clase A por el Cuerpo de Marines, definido como un incidente que resulta en una muerte o más de $2.5 millones en daños a la propiedad. propiedad. La gravedad de los accidentes provocó una pausa en las operaciones de la aviación marítima.

“Esta pausa invierte tiempo y energía en reforzar las políticas, prácticas y procedimientos establecidos de la comunidad de aviación marina en aras de la seguridad pública, protegiendo a nuestros infantes de marina y marineros y garantizando que el Cuerpo de Marines siga siendo una fuerza lista para el combate y altamente entrenada”, dijo el Marine. dijo el Cuerpo en un comunicado.

— Haley Britzky de CNN contribuyó a este informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *