La lente de la cámara teleobjetivo del iPhone 15 Pro Max se ampliará a ambos modelos de iPhone 16 Pro.
Mientras esperamos el inminente lanzamiento del iPhone 15, ya empiezan a sonar los primeros rumores sobre la próxima generación de iPhone, el iPhone 16. Si hace poco descubríamos que los modelos de iPhone 16 Pro podrían incorporar una lente ultra gran angular de 48 megapíxeles, ahora se ha desvelado una nueva información muy fiable sobre sus cámaras.
El reconocido y popular analista Ming-Chi Kuo ha recibido algunos rumores a tener en cuenta sobre la futura generación de smartphones de la firma de Cupertino y que han recopilado desde MacRumors. Aparentemente, La funcionalidad de zoom óptico de 5x de la lente del iPhone 15 Pro Max estará disponible en ambos modelos de iPhone 16 Pro.
Apple ampliará el zoom óptico a más modelos de iPhone 16
El iPhone 15 Pro Max cuenta con un teleobjetivo de 12 megapíxeles capaz de producir un zoom digital de hasta 25x. Esta es una función de gran interés que muchos consumidores esperaban que también se implementara en el iPhone 15 Pro, que tiene un zoom óptico 3x.
La implementación de esta tecnología de cámara ha sido uno de los mayores desafíos que ha enfrentado Apple durante la fase de producción del iPhone 15. Ahora que la compañía ha superado estos problemas, está lista para amplíe el zoom óptico de 5x al iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max.
En otro orden de cosas, también se ha rumoreado que el iPhone 16 podría incluir tecnología que le permita aumentar el brillo de su pantalla OLED reduciendo su consumo de energía. Una novedad que hemos podido ver este año con los nuevos modelos de iPhone 15, que ofrecen hasta Brillo máximo de 2000 nits.
Además, se especula que el iPhone 16 Pro puede tener un sensor CIS apilable fabricado por Sony. Un sensor de imagen que se rumorea que Sony no pudo suministrar en cantidades suficientes a Appleaunque finalmente la línea iPhone 15 no ha sufrido ningún retraso en su lanzamiento por este motivo.
Finalmente, se cree que el iPhone 16 Pro podría tener una pantalla que tenga unas dimensiones ligeramente mayores que la generación actual. Si bien el iPhone 15 Pro tiene una pantalla Super Retina XDR de 6.1 pulgadas, se dice que El iPhone 16 Pro podría implementar un frontal de 6,3 pulgadas. Este cambio, en teoría, también podría afectar al tamaño general del dispositivo. Lo cual tiene mucho sentido para hacer espacio extra para el componentes de hardware necesarios por el teleobjetivo y su zoom óptico de 5x.