El Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana ha abierto diligencias previas por la posible comisión de delitos contra la intimidad por parte de la Tres jugadores del Real Madrid detenidos anoche difundir un vídeo de contenido sexual de un menor.

Detenidos tres juveniles del Real Madrid por difundir un vídeo sexual con una menor

Más

Tras la denuncia de la madre de este menor de 16 años, otra joven hizo otra que aparece en el vídeo, según informó el diario. La provincia. El Tribunal tomará declaraciones de las víctimas próximamente. Tras esta declaración, es previsible que los imputados sean los próximos citados.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, las primeras pruebas que se realizarán serán el vertido del contenido de los móviles incautados (son cuatro terminales).

Las detenciones de la semana pasada se produjeron por un presunto delito de revelación de secretos de carácter sexual que se derivan de la denuncia presentada en Gran Canaria por la madre de una de las víctimas. Fuentes cercanas al caso consultadas por elDiario.es aseguraron que, en principio, las relaciones se produjeron con uno de ellos y fueron consentidas, no así la grabación y difusión del vídeo, que fue enviado por los tres.

Todos ellos fueron detenidos en la Ciudad Deportiva de Valdebebas por agentes de la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de la provincia de Las Palmas, que fueron enviados a la capital. Así lo ha confirmado el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestaña.

Un cuarto jugador, también del Real Madrid Castilla, está siendo investigado. El Real Madrid ha emitido un comunicado en el que dice que “tiene conocimiento de que un jugador del Castilla y tres jugadores del Real Madrid C han prestado declaración ante la Guardia Civil en relación a una denuncia por la supuesta difusión de un vídeo privado por WhatsApp”. “Cuando el club tenga conocimiento detallado de los hechos adoptará las medidas oportunas”, añaden en el texto publicado en la página web del club.

La juez de menores Reyes Martel ha valorado ante los medios de comunicación que no sólo es grave la difusión del vídeo, sino también la mera posesión de estas imágenes. “Es una cuestión de educación digital”, señaló. ”La simple posesión de este tipo de vídeos promueve que organizaciones que utilizan a menores, que les causan un gran daño, creen pornografía infantil. Cada vez que alguien acepta poseer este tipo de material estamos haciendo un daño incalculable y garantizando que esto nunca termine’, añadió Martel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *