Ciudad deportiva de Valdebebas.
El Real Madrid ha emitido un comunicado confirmando la información sobre la detención de varios jugadores por difundir un vídeo sexual
Los jugadores han declarado en el Cuartel General de la Guardia Civil de Tres Cantos, en Madrid, horas después de ser detenidos en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.
Un jugador juvenil podría haber difundido un vídeo sexual sin el consentimiento de la niña, menor de edad, que aparecía en las imágenes
el verdadero madrid ha emitido un comunicado en relación a los jugadores detenidos por haber difundido un vídeo sexual sin el consentimiento de la chica que aparece en las imágenes.
En un breve comunicado el equipo madrileño Habla de cuatro jugadores, no de tres como se había planteado inicialmente. Y se refiere a la difusión del video a través de WhatsApp. Este es el comunicado completo.
“El Real Madrid comunica que ha tenido conocimiento de que un jugador del Castilla y tres jugadores del Real Madrid C han prestado declaración ante la Guardia Civil en relación con una denuncia por la presunta difusión de un vídeo privado en WhatsApp. Cuando el club tenga conocimiento de los detalles del hechos, adoptará las medidas oportunas”.
Esta afirmación viene después La Guardia Civil detuvo en Mogán a los futbolistas juveniles del Real Madrid (Gran Canaria) por su presunta vinculación con la difusión de un vídeo de contenido sexual con un menor de 16 años.
A última hora de este jueves, la Guardia Civil confirmó la detención de tres canteranos del Real Madrid fútbol y una habitación investigada por su presunta implicación en la difusión de un vídeo con contenido sexual. Los detenidos son un jugador del Real Madrid Castilla y otros dos del Real Madrid C y, además, hay otro jugador de esta última categoría del filial que ha declarado como investigado.
{{ #tarjetas }}
{{#section.link.href}} {{section.link.title}} {{/section.link.href}}
{{título.datos}}
{{ /tarjetas }}
Las diligencias policiales, llevadas a cabo por ‘El Confidencial’, están relacionadas con la denuncia presentada el pasado 6 de septiembre por la madre del menor.
Las detenciones se han llevado a cabo en Mogán, y los detenidos, que son canarios, están acusados de haber distribuido el vídeo de contenido sexual en un grupo de WhatsApp en el que había otros jugadores del equipo.
La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha reaccionado rápidamente en la red social ‘X’ (antiguo Twitter). Y recordó que difundir imágenes sexuales sin consentimiento es violencia sexual, tal como lo establece la Ley Sólo sí es sí.
También ha mostrado su apoyo a la víctima y a su familia.
Los jugadores prestaron declaración este jueves por la tarde en el Cuartel General de la Guardia Civil de Tres Cantos, en Madrid, tras ser detenido horas antes en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Ya son gratis.