Mountain & Co, el socio inversor con el que el FC Barcelona quiere sacar a bolsa su filial de contenidos, Barça Media, en el Nasdaq, ha ampliado el plazo para completar la operación hasta el 9 de marzo de 2024, según votaron sus accionistas. en reunión extraordinaria celebrada el pasado jueves. Una prórroga clave, ya que la fecha límite fijada en el acuerdo inicial, el 9 de noviembre, parecía apresurada dados los problemas que han surgido en torno al proyecto en las últimas semanas.
Mountain & Co se estructura como una SPAC, una empresa creada con el único objetivo de servir a otra empresa, en este caso Barça Media, para salir a bolsa y buscar inversores. Tiene su domicilio en Islas Caimán y pretende fusionarse para salir a bolsa con una valoración de 900 millones de dólares.
Su directorio votó, por un lado, modificar los términos del acuerdo original para incluir la posibilidad de prórroga y, por otro, el propio aplazamiento. Ambos puntos fueron respaldados por el 95% de las acciones que votaron, según los registros del supervisor estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés).
Estos también muestran cómo una parte de los inversores han decidido retirarse del proyecto. En concreto, los titulares de 701.973 acciones clase A, que incluyen el derecho de rescate, han ejecutado las mismas por un importe equivalente a aproximadamente 7,8 millones de dólares, a 11,05 dólares por acción. Esta cantidad representa el 6% del dinero que Mountain & Co ha obtenido de diversos inversores, unos 134 millones.
Antes de la junta, la solicitud preliminar de reembolso ascendía a 1,7 millones de acciones, cifra que, a la vista de lo comunicado por Mountain & Co, se ha mantenido por debajo de la mitad.
El principal accionista de esta Spac es el empresario alemán Cornelius Boersch, director general de Mountain & Co y su promotor. Éste cuenta con el 17,6% de los títulos, en su caso clase B, no reembolsables. Le siguen Saba Capital Managemen, Glazer Capital, Highbridhge Capital y Calamos Market Neutral Income Fund.
Lo votado por la junta es un primer paso para que la operación diseñada por el FC Barcelona y Mountain & Co pueda seguir adelante, pero no el único ni, quizás, el más importante. Los accionistas de la Spac tendrán que volver a convocar una junta extraordinaria para votar si la operación sale adelante según los últimos términos acordados con Barcelona.
Estos fueron renegociados después de que la entidad culé informara a sus socios financieros de que había incumplido algunas cláusulas contenidas en el acuerdo original. El club que preside Joan Laporta debía haber recibido antes de finales de agosto un total de 60 millones de euros de los 120 que los fondos Libero y NIPA Capital habían acordado inyectar para pasar a ser accionista de Barça Vision, otra de las nuevas filiales. creado por el club catalán y que reúne sus activos digitales. Unas acciones que fueron adquiridas a los socios ya presentes en dicha empresa, Socios.com y Orpheus Media, empresa vinculada al socio fundador de Mediapro, Jaume Roures.
De esos 60 millones, a finales de agosto sólo había recibido 20. Para salvar el acuerdo, Mountain & Co y el FC Barcelona ampliaron el plazo para recibir ese pago hasta el 10 de octubre. De ello dependerá en gran medida la viabilidad de la operación. Según publica El País, de concretarse esto, Barça Media cotizará en el Nasdaq con domicilio en Holanda.
Los socios del Barcelona también deberán votar la operación
Asamblea. La fusión de Barça Media con la SPAC Mountain & Co, y su posterior cotización en el Nasdaq, depende ahora de dos votaciones: la de la junta de accionistas del vehículo inversor, y la luz verde de la asamblea de socios del FC Barcelona . La entidad que preside Joan Laporta informó en agosto de que se trataba de una “condición de cierre de la operación”, y que estaba prevista para el último trimestre de 2023. En concreto, será en octubre. La directiva culé aprobó la semana pasada convocar, a lo largo de este mes, una nueva reunión para aprobar el cierre económico de la temporada 2022-23, el presupuesto 2023-24, y “concretar la fecha y formato de la Asamblea General Ordinaria de socios ”, que se realizará “en las últimas semanas del próximo mes de octubre”.
Sigue toda la información Cinco días en Facebook, Gorjeo y LinkedIno nuestro boletín Agenda de cinco días
La agenda de los cinco días
Las citas económicas más importantes del día, con las claves y contexto para entender su alcance
recíbelo