Lo cierto es que la conmemoración del 11 de septiembre, un paradójico homenaje a Rafael de Casanova, un hombre que murió pacíficamente en Sant Boi ejerciendo como abogado y que en 1714 convocó a la Resistencia a “derramar sangre gloriosamente por el Rey, por Honor, por la Patria y por la libertad de toda España”, lo que le convierte, por cierto, en un curioso independentista… En fin, como decía, a esa conmemoración cada vez va menos gente independiente, pero siempre hay alguna señora con cabello largo. blanco (perdón que no diga nombres porque me meto con todos) muy enfadado con España, que enaltece a las masas cada vez más menguantes con una declaración unilateral de Independencia.
Bueno, cabe señalar que nosotros, el Gobierno de Tabarnia, no renunciamos a la declaración unilateral de independencia de Tabarnia, si proclaman la republiqueta, como dice el maestro Soler.
De hecho, al minuto siguiente de tu DUI, proclamaremos el nuestro, con las leyes correspondientes conectando con el resto de España. En definitiva, tenemos más legitimidad que ellos porque en las elecciones reales cada vez obtienen menos votos, pero si es necesario convocaremos un “butifarréndum” donde, como en las suyas, vote el que quiera tantas veces como quiera.
Al final lo tendremos más fácil, no necesitaremos reconocimiento internacional porque somos españoles y lo seguiremos siendo, ni necesitaremos chiringuitos en forma de embajadas, porque ya tenemos los de España, ni necesitamos desarrollar una política de Defensa porque formamos parte de la OTAN y si estamos obligados por ley a crear un Parlamento de Taberna, lo haremos. A ver si ya son divertidas las reuniones de gobierno con Tomás Guasch, Miquel Giménez o Juan Carlos Girauta, no te digo un Parlamento tabarnés con traductor simultáneo de latín (lengua cooficial en Tabarnia).
Pero como todo acto histórico necesita escenificación: en el Gobierno de Tabarnia jugaremos con los chinos quién de nosotros se mete en un baúl y se va a Madrid a pedir asilo a doña Isabel Díaz Ayuso (en quien confiamos).
–Hola señora Isabel. Soy el nuevo exiliado de Tabarnia, (el presidente Boadella ya lleva un tiempo aquí).
–Todos son bienvenidos aquí.
–Gracias señora Isabel. ¿Hace una pajita?
-Hace.
Así que está todo el mundo advertido, Tabarnia no renuncia a la DUI (declaración unilateral de integración) “por el Rey, por el Honor, por la Patria y por la libertad de toda España”, como Rafael de Casanova.