Los agentes que participaron en el dispositivo posan con Danelo Cavalcante tras ser detenido.Vídeo: AP

La captura del brasileño Danelo Cavalcante Ha sido tan espectacular como su fuga hace dos semanas de una prisión en Pensilvania, Estados Unidos. Mas de 500 agentes, un avión de la DEA (la Agencia Antidrogas), helicópteros, vehículos blindados, perros rastreadores y cámaras termográficas. Así ha sido el espectacular dispositivo que ha dado caza a uno de los presos más buscados del país. También uno de los más peligrosos. conservó asustó a la población, tras irrumpir en viviendas en busca de alimentos, robar un camión y estaba armado con un rifle, que robó del garaje de una vivienda.

El fugitivo, que había logrado cambiar su apariencia, fue localizado en un bosque. Un avion Con una cámara térmica captó la señal de calor del brasileño, de 34 años, lo que permitió a los equipos que peinaban la zona rodearlo y avanzar con perros rastreadores. “Cavalcante No se dio cuenta que estaba rodeado hasta que eso sucedió”, dijo el teniente coronel de la policía estatal de Pensilvania. George Bivensen una conferencia de prensa.

Al verse sorprendido, el fugitivo Intentó escapar arrastrándose entre la maleza, pero fue reducido por varios perros, Lo mordieron en la cabeza y en el muslo. “En ese momento, Cavalcante se rindió”, dijo a la AP el mariscal adjunto de Estados Unidos, Robert Clark. No hubo disparos. El brasileño Fue trasladado a una comisaría estatal cercana. en un vehículo blindado rodeado por un convoy de patrullas y dos helicópteros policiales.

Cadena perpetua por matar a su exnovia de 38 puñaladas

Cavalcante protagonizó una película sobre la fuga de la prisión de Chester, en Pensilvania. El logro trepar entre dos paredes para llegar al techo de la prisión, tal y como mostraba el vídeo de las cámaras de vigilancia, y siguiendo un plan de fuga ya utilizado por otro preso meses atrás. Habría ingresado el 16 de agosto, apenas dos semanas antes de su fuga, luego de ser declarado culpable de asesinato en primer grado por matar a puñaladas a su exnovia con 38 puñaladas delante de sus dos hijos. Fue condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. También era buscado en Brasil en relación con un asesinato cometido en 2017.

Como medida de precaución algunas escuelas locales cerraron sus puertas Mientras duró la persecución e incluso durante las labores de patrullaje, las autoridades reprodujeron un audio en el que su madre le pedía que se entregara. Como consecuencia de la fuga, el guardia que se encontraba en ese momento en la torre de vigilancia ha sido despedido.

La captura de Cavalcante también ha recibido críticas. Acerca de Dos decenas de agentes posaron para una fotografía con el detenidolo que generó muchas críticas por considerarlo inapropiado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *