La próxima semana será clave para el uruguayo y podría ser su regreso, aunque en ningún caso estará obligado.
Se lesionó como lateral derecho y volverá como líder en el centro de la defensa
Ronald Araujo está de regreso. Será dentro de unos días, probablemente la semana que viene, aunque en ningún caso se obligará el regreso del uruguayo, que se lesionó el bíceps femoral de su pierna izquierda durante un entrenamiento a mediados de agosto.
Los servicios médicos del club han optado por la cautela desde el primer momento, sobre todo teniendo en cuenta el historial de lesiones musculares que ya empieza a acumularse. Pero también está la mentalidad del futbolista, de querer siempre volver lo antes posible y acortar plazos. Esta encrucijada podría converger la próxima semana.
Araujo no volverá este domingo contra el Betis y el debut en Champions el próximo martes contra el Amberes en Montjuïc parece justo, aunque no se puede descartar.
Lo más razonable sería tener minutos, también en casa, contra el Celta de Vigo, en el partido que se disputará el próximo 23 de septiembre. Siempre y cuando haya consenso entre todas las partes y los médicos le den el alta. La versión menos optimista, pero la más prudente, extendería su regreso a unos días más tarde, el día 26, en Mallorca.
En cualquier caso, el regreso del uruguayo está más cerca que nunca y es muy esperado tanto por Xavi Hernández como dentro del vestuario, sin olvidar las ganas que tiene la afición de volver a ver en acción a un futbolista al que idolatran.
Cambio de perspectiva defensiva
Sucederá que Ronald Araujo se lesionó en el lateral derecho -en un acto de servicio al club, tras la petición de Koundé a Xavi de volver al eje- y volverá como líder del centro de la defensa.
Una vez fichado Joao Cancelo para el lateral, si no hay contratiempos para el portugués, el sitio de Araujo es en su posición natural, la de central, lo que provocará un cambio en el panorama defensivo.
La temporada es larga y todos pueden tener oportunidades.pero si algún defensa es titular habitual en este equipo, cuando está al cien por cien, ese es el cuarto capitán de la plantilla azulgrana.
El uruguayo parece indiscutible, por lo que Koundé, Christensen e Iñigo Martínez tendrán que pelear por la otra vacante. Los tres son grandes futbolistas y podrían ser titulares en cualquier equipo, pero Lo de Araujo es otro nivel. Y Xavi lo sabe.