Philippe Coutinho Siempre será recordado como uno de esos futbolistas que tenían talento para ser un jugador de época, pero que se quedaron en el camino. Su gran oportunidad llegó en 2018, cuando el Barça Quería convertirle en una de las caras visibles de la era ‘post-Neymar’. Cinco años después, su llegada a Katar A sus 31 años, donde aún no ha debutado, confirma su triste declive.
El futbolista brasileño no entraba en los planes Unai Emery y el Aston Villa logró encontrarle una salida desde que cerró el mercado de verano en las Islas Británicas. El destino, el Al-Duhail de la liga qatarí, en calidad de cedido. Coutinhoque acabó firmando contrato hasta 2026 tras su primera media temporada cedido en parque villa para él Barçaperdió peso en el equipo con la salida de Steven Gerrard.
Antes de finalizar la última temporada, en la que disputó algo más de 900 minutos en 22 duelos, ya tenía claro que tendría que buscar una salida más pronto que tarde. Sin embargo, la elección significa muy poco para un futbolista que tenía una de las mejores habilidades como diestro de Europa.
Presentado como una estrella por su nuevo club, la realidad es que Coutinho Aún no ha podido debutar con la camiseta del equipo. Al-Duhail. El brasileño se lesionó en la segunda jornada de la actual primera división en un duelo contra Everton y vino a Katar sin haberse recuperado aún del bíceps femoral. Se estimaba que regresaría a los terrenos de juego tras el parón de selecciones, aunque de momento se mantiene alejado del verde.
La cesión es por una temporada, pero todo indica que la carrera de Coutinho llegar a un punto sin retorno en Qatar. Una liga de nivel muy justo, alejada del foco mediático, y sin el ritmo competitivo que necesita un jugador que no acabó de dar el nivel en su segunda aventura en Liga. primera división con el Aston Villa.