Los vecinos del municipio sevillano de El Viso del Alcor Vivieron este pasado domingo. peregrinaje eclipsado por el muerte de una persona cuando fue atropellada por un carro tirado por un par de bueyes. Inmediatamente, la romería fue suspendida al conocerse estos hechos.

La procesión discurría sobre las 12.20 horas por el camino de tierra del Pilar del Moscoso, donde se reza el Ángelus, cuando los animales que tiraban de un carruaje en una zona de pendiente y chocó contra Simpecado. El trágico desenlace ya se conoce: una persona fallecida.

Se trataba de José Guerrero Jiménez, de 68 añosd, soltero, sin descendencia, y vecino de El Viso, donde todos lo conocían como José ‘el cura’. Siempre iba acompañado de un bastón allá donde iba y viajaba a pie entre El Viso y Mairena del Alcor, según han explicado a este medio personas que le conocieron, especialmente a ir a festivales de flamencosu verdadera afición.

Cementerio

Él entierro Será este lunes por la tarde a las 18.00 horas en la parroquia de Santa María del Alcor y posteriormente será inhumado en el cementerio municipal.

Su sobrino Rafael Guerrero.Según explica a ABC, “ha sido un día muy duro. Estuve a 300 metros del accidente porque estaba con mi hija pequeña y me quedé en el pueblo. La palabra corrió de boca en boca e inmediatamente fui y vi a mi tío.

«Mi tío era una persona muy querida en el pueblo. Era un gran aficionado al flamenco. Todavía estamos en shock; No lo creemos. Es un momento duro pero agradecemos todas las muestras de cariño que estamos recibiendo”, afirma su sobrino, que destaca que José ‘el cura’ era una” persona que Me encantaron todas las costumbres del pueblo.».

«Mi tío era una persona muy querida en el pueblo. Era un gran aficionado al flamenco»

Rafael Guerrero

Sobrino del fallecido

Ante esta noticia, el Ayuntamiento que preside el socialista Gabriel Santos ha decretado tres días de luto y las banderas ondearán a media asta: «Tras el trágico suceso, desde el Ayuntamiento decretamos tres días de luto en honor a nuestro vecino José. Desde aquí nuestro más sincero Condolencias a la familia y amigos. Que descanse en paz”.

Imagen de archivo de José ‘el cura’

MJOaquínm

El alcalde cuenta a ABC que “estaba a 20 metros del accidente. Me salvé de milagro”. Fue un momento muy difícil para todos”. Santos apunta que “a lo mejor los bueyes se escaparon porque querían buscar el carro de Simpecado”. en una zona inclinada. “Podría haber sido una desgracia”.

«Inmediatamente y viendo la gravedad del accidente, El público fue evacuado al polígono y una vez allí decidimos suspender la peregrinación, en un día que pintaba muy bien meteorológicamente, sin mucho calor y sin lluvia. “Ha sido un desenlace triste”, comenta el alcalde visueño.

Antonio Cruz es el sobrino del cantaor flamenco Antonio Mairena y reconoce que José ‘el curita’ “siempre iba al Festival de flamenco que se organiza cada año en Mairena del Alcor. Siempre que nos encontrábamos me decía que mi tío era su referente, el mejor de todos, y siempre acababa cantando”. algunas de sus letras más conocidas.

Cruz recuerda que siempre que se reunía un grupo en cualquier club “Terminé cantando para mi tío.. Era un gran aficionado al flamenco y al Cristo de la Cárcel. Lo he visto muchas veces en misas.

«Parece de otra época, tan lejana y tan cercana. “Alma del pueblo y para el pueblo, ejemplo de saber estar y gran aficionado a la inteligencia natural”.

Juanma Jiménez

Pte. Peña Flamenca El Rincón del Pilar

Asimismo, Juanma Jiménez, presidente de la Peña Flamenca El Rincón del Pilar Desde El Viso Del Alcor ha mostrado su pésame para José ‘el cura’: «Dos siglos de bondad y tres de plenitud. La humildad hecha canción y la nobleza de un corazón viejo y culto. Parece de otro tiempo, tan lejano y tan cercano. Alma del pueblo y para el pueblo, ejemplo de saber estar y gran aficionado a la inteligencia natural. Un corazón humilde y puro… Que Dios los bendiga y lo tenga en la Santa Gloria. Nuestro más sentido pésame a familiares y amigos y nuestro apoyo a la Hermandad de Santa María del Alcor y al Ayuntamiento de El Viso. Nunca te olvidaremos, querido amigo. Ya estás cantando en la fragua alcoreña de los flamencos eternos».

Por su parte, el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Menesesha trasladado su pésame por la muerte de este peregrino: «Nuestra oración por su descanso eterno y nuestro más sentido pésame a la familia, la Hermandad, la parroquia de Santa María y la ciudad.

Asimismo, el presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Javier Fernándezexpresó “mi más sincero condolencia a la familia y pueblo de El Viso en estos momentos difíciles por el fallecimiento de un vecino en su romería y para mostrar mi apoyo a la cofradía ante la decisión de suspender la romería”, publicó en su red social X. anteriormente Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *