Las fuerzas de seguridad francesas están investigando la muerte violenta de Un niño de siete años apareció semicongelado en la bañera de su casa.. Junto a ello, también se ha descubierto que sus hermanas de 3 y 4 añostenían síntomas de haber recibido golpes.
Por el momento yoLa policía arrestó al padre. de los tres menores a quien se le acusa de homicidio y dos tentativas. También La abuela y el tío de los niños han sido detenidos. por intentar ocultar el delito que pudo haber cometido el padre. Por el momento se desconoce cómo murió el pequeño y cuál es el motivo de este trágico suceso.
Los hechos
Imran tenía sólo siete años cuando fue encontrado muerto en la bañera de su casa, en estado semicongelado, el 14 de septiembre. en la ciudad francesa de Perpiñán, al sur de ese país. Quien dio la alarma fue un trabajador de una funeraria que avisó a los servicios de emergencia de que algo podía estar pasando en el domicilio donde vivía el pequeño.
Este trabajador se dio cuenta de esto un poco porque el padre los contactó para repatriar el cuerpo de su hijo a Argelia y les resultó muy extraño que no tuviera un certificado de defunción.
Cuando los agentes llegaron al inmueble, ubicado en el cuarto piso, encontraron al pequeño ya muerto: “Un niño de 7 años yacía sin vida en la bañeraparte de su cuerpo congelada y cubierta de huellas de golpes”, afirman fuentes policiales recogidas por El Independiente. Su padre, Salim B., de 28 años, ya ha sido detenido por su posible relación con la muerte.
Los agentes tuvieron que entrar en la vivienda forzando la cerradura ya que el padre, que se encontraba en el interior, no les quiso abrir. De hecho, cuando la policía entró en la propiedad encontraron a su padre con un alambre alrededor del cuello amenazando con quitarse la vida.
Además, se le acusa de intento de asesinato de sus dos hijas y al mismo tiempo de las hermanas del pequeño, de 3 y 4 años respectivamente. Según la agencia AFP varios agentes necesitaron atención psicológica después de presenciar la escena.
El fiscal de la República, Jean-David Cavaillé, anunció este sábado la apertura de una investigación judicial y reveló que los exámenes médicos practicados a las dos niñas, durante la detención de su padre, Presentan múltiples heridas en el cuerpo y el rostro. De momento sus vidas no corren peligro pero han estado muy graves. Uno de ellos llegó inconsciente al hospital.
Los dos menores permanecen internados en un hospital de la ciudad. Salim también está acusado de haber falsificado su identidad para quedar impune por el delito cometido. “
Además del padre, la investigación también apunta a dos familiares: el tío y la abuela paternos, de 33 y 61 años respectivamente. Se les acusa de no denunciar el crimen. Según fuentes policiales recogidas por algunos medios franceses, la abuela “habría dado explicaciones contradictorias” a las autoridades, lo que llevó a su arresto el 15 de septiembre, un día después del descubrimiento del cuerpo sin vida de su nieto.
Había una investigación abierta
Los padres, que estaban separados, estaban en el punto de mira de los servicios sociales, por lo que se estaba llevando a cabo una investigación. La madre, a quien le habían quitado la custodia y que tenía una discapacidad intelectual, ya había advertido a las autoridades del peligro que corrían sus tres hijos, pero no se hizo nada. La mujer requirió atención psicológica tras conocer la noticia. El padre, por su parte, ya contaba con numerosos antecedentes policiales.