Díaz Ayuso entregó ayer 14 inmuebles en dos localidades de la Sierra Norte de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, avanzó ayer el compromiso de su Ejecutivo de alcanzar la cifra de 50.000 viviendas nuevas durante la actual legislatura a un precio asequible, del que una cuarta parte será promocionado directamente por la Administración autonómica.

Así lo afirmó en Berzosa de Lozoya, municipio al que se desplazó para asistir al acto de entrega de 14 inmuebles promocionados públicamente a los ayuntamientos de esta localidad y de Robregordo, ambos situados en la Sierra Norte de Madrid, que serán entregados a familias. que pagarán un precio asequible por ellos.

Tras defender la apuesta de la Comunidad de Madrid por el municipalismo, Díaz Ayuso defendió que, con estas medidas, se busca Despoblación “poco a poco” que afecta a numerosas localidades del Madrid rural, como las propias Berzosa y Robregordo.

Específico, 10 de las 14 viviendas se han entregado en Berzosa de Lozoya, viviendas unifamiliares con trastero y garaje que miden entre 58 y 92 metros cuadrados útiles, siete de las cuales tienen tres dormitorios y las otras tres, dos. Sus ingresos mensuales oscilarán entre los 290 y los 422 euros, según el líder popular.

En Robregordo, por su parte, se entregan cuatro inmuebles nuevos, de entre 64 y 79 metros cuadrados útiles, la mitad de ellos de dos dormitorios y los otros dos de tres dormitorios, con patio independiente, caldera individual y una renta que oscila entre 249 y 307 euros al mes.

Este paquete, según Ayuso, viene “a hacer realidad los proyectos personales de 14 familias”. Todos estos edificios suman una superficie construida de más de 1.400 metros cuadradoscon una inversión de casi tres millones de euros.

La fórmula elegida para ejecutar estos proyectos, mencionó el presidente, se basa en acuerdos con los ayuntamientos para los que ceden el terreno gratis y es la Agencia pública de Vivienda Social (AVS) de la Comunidad de Madrid la que la construye para alquiler a precios asequibles, cuya adjudicación entre los solicitantes que cumplen los requisitos corresponde a los ayuntamientos.

Estas 14 nuevas viviendas se suman a las 23 entregadas por la Comunidad en esta zona de la comarca en el último año -dos de ellas en La Hiruela, dos en Madarcos, cuatro en Puentes Viejas y 15 en Patones-.

«Vamos a trabajar incansablemente para ayudar a todas las personas que tienen extraordinarias dificultades para acceder a ellas, empezando por los jóvenes en su primera vivienda, pero también para familias vulnerables “Están pasando por situaciones extremadamente difíciles y a veces no son capaces de conseguirlo”, concluyó el dirigente madridista.

Según los criterios de

El proyecto de confianza

Saber más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *