Después de un gran partido lleno de altibajos, el encuentro acabó en empate tras un tramo final de infarto.
Sin John Shurna, Sylven Landesberg y Andrew Albicy, Dreamland Gran Canaria afrontaba la ida de la Copa Isola ante el Lenovo Tenerife, penúltimo partido de la pretemporada. El técnico amarillo, Jaka Lakovic, inició el partido con Bordón, Slaughter, Brussino, Prkacin y Lammers como quinteto inicial.
Los de Txus Vidorreta salieron contundentes, con un gran acierto desde tres y Gio Shermadini dominando la pintura. El Lenovo Tenerife practicó de memoria su baloncesto y rápidamente abrió brecha en el marcador (18-7, minuto 5) gracias al enorme porcentaje de tiros de campo. Al Dreamland Gran Canaria le costó atacar de forma estática y no tuvo opciones de correr, marcando a un ritmo bajo. El conjunto canario llegó a tener hasta 15 puntos de ventaja, pero la segunda unidad ‘Granca’ consiguió recortar distancias en el marcador antes del final del primer acto (29-20).
El conjunto local siguió mostrándose superior, jugando el mismo baloncesto que viene practicando desde hace años y que tan buenos resultados le ha dado. Durante varios minutos Dreamland Gran Canaria luchó por estar a menos de diez minutos, pero dos triples de Salin y Abromaitis (45-31, minuto 14) obligaron al tiempo muerto a Lakovic. Los de Vidorreta siguieron marcando el ritmo del choque, con la irrupción del canterano Sangaré como presencia en la pintura. Al descanso, la ventaja local era de 15 puntos (50-35).
El regreso decidirá
Aunque Miquel Salvó fue protagonista de la primera canasta tras el descanso, un parcial de 7-0 llevó la diferencia a 20 puntos al inicio del tercer acto (57-37, minuto 23). Dreamland Gran Canaria aguantó la colisión y, pese a seguir nadando contra corriente, consiguieron recortar distancias. Un triple de Lammers puso a los claretianos a 12, pero Lakovic tuvo que pedir tiempo muerto poco después tras dos triples consecutivos de Abromaitis (69-51, minuto 28). La recta final de la cita permitió al conjunto grancanario acercarse nuevamente (72-58).
La actuación del equipo de Jaka Lakovic en el último cuarto fue muy positiva. Supo poner intensidad en defensa y, con un parcial de 0-7 en poco más de dos minutos (72-65, minuto 33), apretó el marcador e hizo parar el encuentro a Vidorreta. Fernández, con cuatro puntos tras el tiempo muerto, pareció enfriar la reacción grancanaria. Nada más lejos de la realidad, un triple de Bordón y un mate de Happ tras robo (76-72, minuto 35) situaban al Dreamland Gran Canaria a dos ataques del empate.
Los hombres de Jaka Lakovic afrontaron los momentos finales con confianza y con gran acierto. Pero contaron, sobre todo, con el factor Brussino. El argentino anotó tres triples consecutivos en apenas un minuto para darle la vuelta al marcador y poner a su equipo por delante (79-81, minuto 37). Al final, un empate que deja las espadas en alto de cara al partido de vuelta de este domingo en el Gran Canaria Arena a las 12:00 horas