Sin duda ha sido una de las novedades de la última semana, por encima incluso de la presentación del iPhone 15 el pasado martes. Hablamos de la prohibición de venta del iPhone 12 en Francia, como consecuencia de los altos niveles de radiación que se han detectado en estos dispositivos. A pesar de Manzana ha desmentido la mayoría, la realidad es que ahora reconoce parcialmente lo revelado por la Agencia francesa, y va a lanzar una actualización con la que reducirá estos niveles de radiación.
Solución a la vista
Reuters ha informado sobre los planes de Apple para solucionar estos graves problemas que han surgido en Francia, y que han tenido un profundo eco en países de todo el mundo, entre ellos España, donde las asociaciones de consumidores también han solicitado la retirada del dispositivo. En esta ocasión hemos conocido que Apple Ya estamos trabajando en una actualización de software. lo que reducirá la radiación del teléfono en las pruebas específicas por las que se ha visto obligado a paralizar la venta del iPhone 12.
No sabemos cómo Apple podrá reducir estas radiaciones con una simple actualización de software y sin tener que tocar nada en el hardware del dispositivo. Algo lógico por otra parte porque para los de Cupertino sería ruinoso tener que actualizar el hardware de sus dispositivos. Se espera que la nueva versión llegue específicamente para estos iPhone 12 y entendemos que también debería corregir los resultados anómalos que pueda dar en cuanto a radiación en otros mercados.
Aunque parece que no será el único país donde tendrá que ofrecer esta solución a los usuarios de iPhone 12, ya que el autoridades de toda Europa han expresado su preocupación por los resultados de estas pruebas y también han exigido una respuesta a Apple para no acabar prohibiendo también la venta de sus dispositivos en esos otros países.
¿Un problema para los reguladores franceses?
En su comunicado, Apple ha asegurado que lanzarán la actualización de software para los usuarios de Francia en adaptar el móvil al protocolo utilizado por los reguladores franceses. Todo esto porque Esperan que el iPhone 12 siga disponible en Francia. En concreto, los de Cupertino han atribuido esta polémica al protocolo de pruebas específico de los reguladores franceses, y no realmente a un problema de seguridad derivado de los altos niveles de radiación.
Lo que Apple dice es que sí, resolverá este problema con una actualización, pero en realidad todo está bien, y que son los reguladores quienes pueden haber realizado lecturas erróneas o inadecuadas. Eso al menos es lo que implica esta afirmación. Es de esperar que la actualización llegue casi de inmediato, ya que cada día que pasa Apple sufre daños tanto económicos como reputacionales.