Iniciar el Año Jubilar de la cofradía Hiniesta por el 50 aniversario de la coronación canónica de su glorioso titular y por el 375 aniversario de la renovación del Voto de Acción de Gracias por el Ayuntamiento de Sevilla. El Arzobispo de Sevilla, Monseñor José Ángel Saiz Meneses, Se inauguró la tarde del 19 de septiembre, día de San Gennaro, la Puerta Santa de la parroquia de San Julián, en un acto que inicia un año para conmemorar una celebración histórica en la corporación.

Muchos hermanos asistieron a la Eucaristía que inicia un año lleno de peregrinaciones desde muchos puntos de la ciudad y fuera de las fronteras para alcanzar la indulgencia plenaria. Hora y media de Eucaristía, que comenzó a las 20.30 horas con la entrada de la procesión desde la calle y finalizó con el canto de la salve.

el arzobispodespués de la homilía pronunciada durante la ceremonia, Explicó a los presentes los frutos del inicio del Año Jubilar. «El Año Jubilar que hoy comienza nos invita a continuar por el camino de la conversión. Nos invita a responder con alegría y generosidad a la llamada a la santidad, para ser cada vez más testigos de esperanza en la sociedad actual, en el tercer milenio. El Año Jubilar es un año de gracia y misericordia. para que podamos recibir los dones del perdón y del amor, crecer en unión con Dios y crecer en el impulso misionero.

Acto inaugural del Año Jubilar Hiniesta

MJR Rechi

Peregrinación a la Puerta Santacada uno de una manera diferente, con alegrías y sufrimientos diferentes, proyectos, éxitos y fracasos, a lo que Saiz Meneses dijo que “cruzar el umbral, Realizamos nuestra peregrinación dentro de la misericordia de Dios, que nos ayudará a levantarnos y caminar. Su palabra y su amor nos hacen revivir, nos llenan de esperanza, dan paz a los corazones cansados, ofrecen una visión del mundo y de la vida que va más allá del sufrimiento y la muerte.

tenía un alusión a la Virgen de Hiniesta, Se trata del caballero Mosén Per de Tous, que encontró en 1380 en la sierra de Cataluña ante la escoba de una hiniesta con un cartel que indicaba su origen sevillano, trasladándola finalmente a Sevilla y San Julián. «Y aquí estamos, a sus pies. Nuestra Señora de Hiniesta Ella es la Madre y Maestra que nos enseña a seguir a Jesús por el camino del bien, la humildad y el servicio.. Que ella guíe a nuestra corporación municipal en su trabajo por la justicia, por la verdad, por la paz social y el bien común de nuestra ciudad y sus habitantes. Que ella nos ayude a vivir con intensidad este Año Jubilar y a recibir toda la gracia, todo el perdón, todo el amor que el Señor quiera concedernos.

Monseñor Saiz Meneses entrando a la iglesia de San Julián

MJR Rechi

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, atrapó por primera vez la vara de hermano mayor honorario, incluso antes del Domingo de Ramos. Tomó posesión de su cargo el 8 de septiembre, en función votiva del glorioso Hiniesta.

Año jubilar

Un Año Jubilar enmarcado entre el 19 de septiembre de 2023 y el 8 de septiembre de 2024. Se trata sin duda de un importante acontecimiento religioso para la iglesia de Sevilla, siendo la parroquia de San Julián epicentro de peregrinación diocesana como hasta hace poco lo ha sido la parroquia de San Andrés con motivo del 75 aniversario de su fundación u otros lugares como la ermita de los Marineros. , Santa Ana, el Gran Poder, la Macarena, la Basílica de María Auxiliadora, entre otras.

Cultos

Además del Año Jubilar, la hermandad ha preparado y organizado una serie de cultos para conmemorar el 50 aniversario de la coronación de la Virgen de la Hiniesta.

Del 21 al 23 de mayo de 2024 la cofradía celebrará un triduo en la parroquia de San Julián, continuando con el Traslado de la Virgen a la Catedral. de camino a la Catedral el 25 de mayo para celebrar un masa estacional en el altar del Jubileo.

Siguiendo con el programa previsto, el día 26 de mayo, Hiniesta acudirá al Ayuntamiento de Sevilla para realizar un beso en la mano entre el 27 y 28 de mayo. Un día después, el 29 y 30 de mayo, La imagen estará en el altar de la Plaza de San Francisco con motivo del Corpus Christi, para regreso por la tarde del día de San Fernando en procesión a San Julián.

Como cierre del Año Jubilar, La gloriosa Hiniesta surgirá en un rosario de aurora. por los feligreses del barrio San Julián.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *