Para preparar una infusión perfecta no es necesario recurrir a plantas exóticas ni a nuevos descubrimientos botánicos. La bebida perfecta tanto en sabor como en beneficios a veces se esconde en la sencillez de los ingredientes que se encuentran fácilmente en muchas despensas. Este es el caso de la infusión de jengibre, cúrcuma y limón, cuya base, El jengibre es uno de los superalimentos más populares de nuestro planeta tanto por su particular sabor como por sus propiedades. Es muy versátil y fácil de usar porque entre sus múltiples beneficios reduce los síntomas de mareos e hinchazón.

Para preparar una infusión lo ideal es calentar el agua hasta un punto cercano al punto de ebullición, luego retirarla del fuego y colocar en ella el producto protagonista de la preparación. Luego se debe tapar y dejar reposar unos minutos, para que las propiedades de la bebida resultante queden intactas al ser ingerida. Esto es lo queNos conviene conformarnos con nuestra infusión de jengibre, miel y limón.

Cómo preparar la infusión

Para hacer esta infusión debemos hervir el agua casi hasta que hierva. Luego debemos agregar a la preparación el doble de raíz de jengibre que de cúrcuma y jugo de limón exprimido. Podemos cortar rodajas de las dos raíces respetando siempre la medida de 2 jengibre por 1 cúrcuma o añadir los ingredientes rallados en la misma proporción. Los expertos en infusiones recomiendan agrega canela a la preparación dale un toque especial y endulza con sirope de agave, miel o azúcar. Esta infusión es muy reconfortante en invierno, pero también se puede beber con hielo cuando aprieta el calor.

Todos los beneficios de la infusión de jengibre, cúrcuma y limón.

En el caso de la infusión de jengibre, cúrcuma y limón los beneficios son muchos. HaciaA las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias del jengibre se suman las de la cúrcuma, que reduce el dolor articular, y la vitamina C del limón.. Combinando los tres ingredientes podrás conseguir beneficios como:

  • Reducir la inflamación crónica y dolor en las articulaciones
  • Mejorar el digestiones
  • Reducir el hinchazón del intestino
  • Reduce el náuseas
  • Estimular el sistema. inmunológico.
  • Reducir el riesgo de enfermedades cardíacas

Muchos prefieren beber esta infusión a primera hora de la mañana pero es una preparación deliciosa para cualquier momento del día, ya sea frío o caliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *