La Policía Nacional ha identificado a varios menores por su presunta implicación en el presunto uso de imágenes de niñas también menores de edad sin ropa, tras las denuncias realizadas por los familiares de las víctimas en Almendralejo (Badajoz). apuntando al uso de tecnología con inteligencia artificial.
En concreto, se han tomado siete declaraciones a siete posibles víctimas, y como consecuencia de la investigación policial abierta Se han identificado algunos de los menores que podrían haber estado implicados en lo ocurrido.
Así lo afirmó en declaraciones a los medios este lunes en Cáceres -con motivo de su asistencia al acto de inauguración del año judicial- el delegado del Gobierno en Extremadura, Francisco Mendoza, quien señaló que en Almendralejo “Ha habido una denuncia por el uso de imágenes de niñas menores de edad simulando imágenes sin ropa”.
“Se ha presentado denuncia, se han tomado varias declaraciones, concretamente se han tomado siete declaraciones a siete posibles víctimas, y como resultado de la investigación policial se ha identificado a algunos de los menores que podrían estar involucrados”, añadió. .
Además, El caso ha sido puesto en manos de la Fiscalía de Menores. “En cuanto se conoce la identidad de los menores se informa a la Fiscalía de Menores para que decida lo que procede”, ha afirmado el delegado del Gobierno.
Finalmente, Francisco Mendoza también ha pedido a los medios que traten el asunto con “cierta discreción” porque “Todas las personas implicadas en el mismo, tanto las víctimas como los posibles autores, son menores de edad”.
La creación y difusión de estas imágenes ha sido denunciado por las madres de varios de los menoresquien explicó a través de las redes que alguien les había tomado fotografías a los adolescentes, los había manipulado para hacerlos aparecer desnudos y las había distribuido en redes.
Entre los padres se encuentra la ginecóloga y comunicadora científica extremeña Miriam Al Adib, quien en las redes sociales ha publicado un vídeo para denunciar esta “barbarie” y aseguró: “se lo han hecho a mi hija y a decenas de chicas más, aquí en Almendralejo y quizás en alguna caseta de los alrededores”.