La capital acogerá la final de la Vuelta a España este domingo 17, lo que provocará cortes de tráfico en distintas zonas desde primera hora de la mañana. Los ciclistas iniciarán la etapa 21 a las 17.14 horas en el Hipódromo de la Zarzuela y recorrerán 101,5 kilómetros hasta llegar a la plaza de Cibeles, bordeando la ciudad por el oeste, pasando por el sur y entrando por el este, por la calle de Alcalá. El pelotón recorrerá 35 barrios de 10 distritos de la capital y será la primera vez que circule por el sureste de la ciudad.
Los cortes de tráfico están previstos a partir de las 4:00 horas del domingo debido a los trabajos de acondicionamiento de determinadas zonas del recorrido y de la meta. El circuito urbano permanecerá cerrado desde las 9:30 horas hasta el final de la etapa sobre las 20:00 horas o las 20:30 horas en Cibeles. Se extiende por la Plaza de Colón, el Paseo de Recoletos, la Plaza de Cibeles, Alcalá, la Gran Vía, la Plaza de Callao, el Paseo del Prado, la Plaza de Cánovas del Castillo y la rotonda del Emperador Carlos V. En el circuito cerrado se disputarán diferentes pruebas . deportes a partir de las 10 de la mañana.
El itinerario completo de la última etapa, que permanecerá cerrada desde primera hora de la tarde del domingo hasta el final de la carrera, partirá desde el Hipódromo de la Zarzuela para continuar por el barrio de Carabanchel, barrio de Usera, plaza de Legazpi, calle de Embajadores, Camino del Pozo del Tío Raimundo, barrio de Vallecas, barrio de San Blas, calle Alcalá, plaza Manuel Becerra hasta llegar a la plaza Colón sobre las 18.30 horas. Desde este último punto los participantes accederán al circuito cerrado en el que completarán nueve pasos hasta llegar a la meta.
El Ayuntamiento de Madrid recomienda a los ciudadanos utilizar el transporte público, y si es necesario utilizar un vehículo privado para desplazamientos de larga distancia utilizar la M-30 y la M-40. Además, estará prohibido aparcar en varias calles: Antonio Maura, Montalbán, Plaza de la Lealtad y Juan de Mena en su totalidad y ambos lados de la vía; en el Paseo del Prado, en el tramo comprendido entre la Plaza de Cánovas del Castillo y la rotonda del Emperador Carlos V; y en toda la Plaza de Cánovas del Castillo.
En cuanto a los cortes de carreteras, la jornada se ha complicado más este sábado con la etapa 20 entre los municipios de Manzanares el Real y Guadarrama. Las principales vías afectadas han sido la M-608, la M-607, la M-600 y las M-614 y M-505. El domingo 17 por la tarde también habrá cortes en la M-500, M-503 y M-502, permitiendo el paso a los ciclistas hasta llegar a las calles de Madrid.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscribir
Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.