Los bomberos de Vitoria ya trabajan sobre el terreno en LibiaAcción Norte

Los bomberos de Vitorano de la ONG Acción Norte Trabajan en las ruinas de la ciudad libia de Aquí, devastada por una inundación que, se estima, pudo haberse cobrado la vida de cerca de 20.000 personas, ya que según testimonios de vecinos de la zona, el mar no deja de devolver cadáveres a la costa. En esas circunstancias los ocho especialistas gasteiztarras Buscan sin descanso a posibles supervivientes, en los alrededores del cauce del río Derna, del que derivaron tanto el agua de las lluvias dejadas por la tormenta Daniel como el agua almacenada en el dos represas que colapsaron hacia el Mediterráneo.

“Llegamos a Derna ayer al anochecer y hasta las dos de la madrugada estuvimos trabajando allí”, dijo este jueves. el río, un bombero que actúa como enlace entre los efectivos desplegados en la zona y los medios de comunicación. Según él, la cobertura en la zona es muy mala y, por tanto, La comunicación con los colegas es difícil.. En cualquier caso, le han dicho que ya están dedicados de lleno a la búsqueda de personas con vida. “A las seis de la mañana nos levantamos y estamos en el Puesto de mando avanzado, desde donde se coordinan todas las tareas. Hemos encontrado una devastación bastante significativa, porque muchos edificios que rodean el río Derna han sido arrasados ​​y colapsados, y en los que no, la gente local comenta que El agua llegó al cuarto piso. y estuvo cuarenta minutos descendiendo esa altura”. Por tanto, apunta Ibaia, “la probabilidad de encontrar víctimas con vida debajo de ese cuarto piso es muy baja”.

“El agua llegó al cuarto piso y estuvo bajando esa altura durante cuarenta minutos”.

Ibai. Voluntario Acción Norte

Según explica, en el puesto de mando la zona se ha dividido en cuadrículas. “Se revisará cuadrícula por cuadrícula y descartando aquellas en las que no se encuentren víctimas vivas”, explica. Los bomberos vitorianos ya tienen asignada una grilla, y “cuando la revisen pasarán a la siguiente”.

Por otro lado, además de los ocho bomberos vitorianos desplegados en la zona, Otros dos embarcaron en Madrid rumbo a Bengasi a las 20:00 horas del miércoles.

En el primer vuelo, que salió a las 5.30 horas del martes, además de los especialistas vitorianos, viajaban otros bomberos de organizaciones como Bombers pel mon, voluntarios valencianos, que conformaban un contingente de 21 personas al que se sumaron perros de rescate. También se agregaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *