Cuatro canteranos del Real Madrid, Tres jugadores del Real Madrid C y uno del Castilla están siendo investigados por difundir un vídeo sexual con una menor de 16 años.

El autor lo grabó y luego lo difundió al resto. Esta mañana han sido detenidos por la Guardia Civil en Valdebebas y por la tarde quedó en libertad tras prestar declaración.

Detenidos tres juveniles del Real Madrid por revelar secretos sexuales

Los escándalos sexuales en el deporte no son nuevos y el fútbol no está exento. En el caso que nos ocupa, existe un precedente similar en el fútbol español, el de Antonio Luna y Sergi Enrichquienes fueron sentenciados en enero de 2021 a dos años de prisión por el Juzgado de lo Penal número 3 de San Sebastián por la grabación y difusión de un video sin el consentimiento de la mujer con la que se encontraban. Como la sentencia no excedía los dos años, ninguno de ellos tuvo que ir a prisión.

Fue en el Temporada 16-17 cuando el escándalo se volvió viral en los medios. Luna fue la autora de la grabación pero en ella se pueden ver a los tres e incluso se puede escuchar a la mujer dejar de grabar.

Sergi Enrich y Luna culpan a Silvestre de la difusión del vídeo sexual

Pero el escándalo sexual más reciente y más grave fue sin duda el de Santi Mina. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) confirmó el pasado mes de julio la condena a cuatro años de prisión para el futbolista del Celta de Vigo Santi Mina por abuso sexual a una mujer hace seis años en Mojácar (Almería). Según informó hace apenas tres días el Faro de Vigo, la acusación particular ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía el ingreso “inmediato” en prisión o, de forma subsidiaria, la retirada cautelar del pasaporte para el futbolista al considerar que existe riesgo de drenaje.

Las posibles sanciones para los juveniles

El caso se encuentra en primer proceso de investigación por lo que habrá que esperar los resultados para conocer los hechos y luego serán juzgados. El Código Penal establece en su artículo 197 rangos de penas en función, por ejemplo, de si un vídeo sexual ha sido grabado con o sin consentimiento de la víctima, en este caso la primera información indica que hubo consentimiento, o si es mayor de edad o menor de edad, y la mujer tenía 16 años. viejo. .

Con el consentimiento de la víctima, la pena a la que se expone el autor del vídeo y locutor es de tres meses a un año de prisión o multa de seis a doce meses. Para quienes sólo lo hayan difundido, sería una multa de uno a tres meses. Sin embargo, por tratarse de un menor de edad, las penas se agravan: de siete meses y medio a un año o multa de nueve a doce meses para el autor y divulgador, y multa de dos a tres meses para quien sólo compartió eso mas tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *