Gerard PiquéEl exjugador del Barcelona ha enviado un escrito al juez que investiga sus tratos secretos con el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) luis rubialessegún El Confidencial.
En el documento, el exfutbolista del Barcelona se retracta de unas declaraciones en las que decía que el Federación Le contrató para negociar la venta de la Supercopa de España a Arabia Saudí.
El presidente de Andorra Ahora afirma que sus palabras fueron mal interpretadas y que no se refería a un acuerdo con su empresa, cosmoscon la RFEF, sino al compromiso firmado sólo con los árabes.
Sin embargo, las informaciones y grabaciones publicadas por El Confidencial demuestran que Piqué Tuvo un papel relevante en el acuerdo entre la Federación Rubiales y las autoridades del país asiático, que finalmente fue ratificado en un contrato fechado el 11 de septiembre de 2019 y por el que su empresa recibió un pago. Arabia Saudita 24 millones de euros de comisión.
Este documento, que se incluye en el sumario sobre la venta de los derechos de la Supercopa a Arabia Saudí que está instruyendo el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid), incluyó a la empresa como comisionista Cosmos Fútbol SLpropiedad del ex jugador blaugrana.
Además, la misma cuenta bancaria que Piqué El dinero utilizado para pagar la plaza a la Federación Española por el FC Andorra sirvió para que la firma del exjugador del FC Barcelona recibiera un total de 11.999.000 euros de la empresa saudí Sela desde el 18 de diciembre de 2019. Rubiales Obtuvo un importante beneficio del contrato con el país árabe, ya que a partir de 2020 (sujeto a un acuerdo favorable de la asamblea) la parte variable de su salario pasó a depender de los ingresos. totales de la RFEF y no sólo los vinculados a patrocinios.