El final de etapa de La Vuelta ha estado marcado por una imagen que dará la vuelta al mundo. Kevin Nyssen, un asistente de Jumbo, ha sido reducido al suelo por la policía tras unos segundos de tensión y caos entre la organización. El equipo, como siempre, tuvo dos asistentes en la línea de meta: uno, a la espera de Sepp Kuss, líder de la clasificación general; y otro, con el resto de corredores, en este caso, Jonas Vingegaard y Primoz Roglic, que entraron junto al estadounidense a 9:29 del ganador de etapa, Remco Evenepoel.

La Policía ha sido muy insistente en todo momento para que la prensa, los miembros de la organización y los propios auxiliares Se arrinconarán en el lado izquierdo de la carretera, junto a las vallas.para dar más espacio a los ciclistas que cruzan la línea de meta.

En esas, el joven Kevin Nyssen, holandés, asistente del equipo Jumbo-Visma desde 2021, ha intentado llegar a Jonas Vingegaard cuando un policía, decidido a hacer espacio en la vía, lo empujó contra el ciclista danés. Nyssen, molesto, empujó al policía hacia atrás y, en un momento de máxima tensión, fue reducido al asfalto por tres miembros de la fuerza.

Todos los presentes, incluidos Jonas Vingegaard, se ha mostrado sorprendido por lo ocurridoComo se puede ver en el video publicado por Relevo, quedó devastado. En ese momento, La prensa esperaba que el danés se hidratara y repusiera fuerzas antes de dar su versión del escenario. (unos minutos requeridos que se suelen conceder al ciclista, sobre todo en etapas de montaña).

El actual campeón del Tour de Francia, víctima del primer empujón, Permaneció en silencio, observando la escena por más de dos minutos. y al mismo tiempo consume dos botellas de una bebida energética de color púrpura. Minutos más tarde, a unos metros de distancia, y justo antes de dirigirse definitivamente a los medios, Vingegaard se interesó por el estado de salud de Nyssenquien, sentado en el suelo, tenía dolor en el codo derecho.

Durante el accidente, la policía gritó: “Aquí hay reglas y hay que seguirlas.“. Cuando el segundo asistente de Jumbo-Visma, Richard Cremers, se acercó para pedirle tranquilamente explicaciones, un policía respondió, señalando a su joven colega: “No puedes hacer lo que quieras”.

Relevo ha consultado a los policías presentes su versión de lo sucedido, pero todos ellos han remitido a la prensa del Cuerpo, Si es necesario, dé las explicaciones pertinentes.. Un escenario que, sin duda, ha corrido como la pólvora en los minutos siguientes a una de las etapas más duras de la ronda española que, todo hay que decirlo, mantiene a Sepp Kuss como líder de la clasificación general.

llega daniel

Natural de la sierra norte de Madrid, Daniel estudió Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos y ahora cubre información deportiva en Relevo. Poco después de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *