A la hora de comprar un teléfono móvil uno se vuelve loco con tantas posibilidades. Es por esto que debemos especificar la búsqueda y Google, Samsung y Xiaomi son 3 de los más populares por diferentes motivos. Aunque cualquiera de ellos es una buena elección, el objetivo de esta publicación es encontrar aquel que te ofrezca mayor calidad sin tener que gastar tanto.

Sí OK Xiaomi es la marca líder en calidad-precio, pero en este análisis valoraremos aspectos diferenciales por los que puede merecer la pena gastar un poco más. Así que nada se debe dar por sentado hasta el desenlace, ya que tanto el Google Pixel como el Samsung Galaxy tienen mucho de qué hablar.

¿Qué tiene de especial cada marca?

Todos ellos tienen una característica exclusiva y única de cada marca aunque es posible que muchos modelos coincidan a nivel general. Google destaca por una versión de Android stock sin capas de personalización, con una experiencia fotográfica de lo más impresionante y siendo los primeros teléfonos en recibir las nuevas actualizaciones del sistema. Por otro lado, Samsung es bastante popular entre los usuarios por el simple hecho de la versatilidad que ofrecen sus smartphones, con una destacada experiencia con One UI y hasta 5 años de actualizaciones en todos sus teléfonos de gama alta y algunos seleccionados de gama media. Asimismo, el gigante tecnológico chino Xiaomi es el rey de los teléfonos inteligentes económicos y calidad, con aspiraciones premium sin necesidad de gastar demasiado ni de envidiar a sus competidores.

Esta última marca tiene en su catálogo dispositivos como el Redmi Note 12 Pro+ 5G que cuentan con carga rápida de 120 W, pantalla AMOLED de 120 Hz y soporte para Dolby Vision, cámara de 200 MP y un procesador de solventes. Todo ello y por poco más de 300 euros. Por un importe similar está el Galaxy A54 5G, uno de los más vendidos de Samsung, pero en cuanto a especificaciones generales está un escalón por debajo del teléfono Xiaomi. El Google Pixel no tiene un precio tan bajo, ya que la variedad no es tan amplia, aunque el Pixel 7a es un móvil con garantías por los 470 euros que cuesta.

El problema es que buscamos la marca que ofrece mejores prestaciones en todos los sentidos por el menor dinero posible y este modelo está de precio. Eso no quita que no brille con un rendimiento fotográfico de lo mejor en la gama media junto con la exclusiva experiencia Pixel de la que presumen los smartphones de la compañía americana.

Es imposible superar a Xiaomi en calidad-precio

Las suposiciones eran ciertas y los teléfonos Xiaomi son los que Tienen mejores características en comparación con su precio.. El Redmi Note 12 Pro+ 5G es un claro ejemplo, así como el Xiaomi 13 Lite e incluso el Redmi Note 12. Este último cuesta sólo aproximadamente 140 euros y presume de algunas de las características que vemos en los smartphones de gama alta, como un Pantalla AMOLED de 120 Hz y batería de 5.000 mAh. Es imposible encontrar algo más barato que ofrezca una experiencia similar.

Xiaomi 13 Lite

Entonces, si estás pensando en comprar un teléfono y no gastar mucho, Xiaomi debe ser tu opción favorita. Samsung y Google también ofrecen dispositivos de indudable calidad, aunque sus precios suben demasiado a medida que ganan en especificaciones, mientras que la marca china mantiene precios muy, muy competitivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *