Tres detenidos en Granada y Málaga por su participación en el intento de asesinato de Vidal-Quadras

La Policía detuvo a tres personas durante la madrugada por su participación en el intento de asesinato del político Alejo Vidal-Quadras. Dos individuos han sido detenidos en Granada y otro en Málaga. El detenido en Málaga es un hombre de nacionalidad española al que la Comisaría General de Información sigue desde hace varios días y que está relacionado con la moto con la que se dio a la fuga tras el ataque, según han confirmado a elDiario.es fuentes policiales. .
En la investigación de la agresión a Vidal-Quadras, expresidente del PP catalán que luego acabó en Vox, está siendo fundamental el examen minucioso de las cámaras de seguridad que había alrededor de su domicilio en los días previos a la agresión, en las que los autores llevaron a cabo vigilancia, y el mismo día del ataque.
Las detenciones están vinculadas a la principal hipótesis que ha existido hasta ahora, una orden del régimen iraní, según informó Vidal-Quadras a los paramédicos tras recibir el disparo en la cara.
La Audiencia Nacional se hace cargo de la investigación
El juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge abrió diligencias la semana pasada para esclarecer el ataque ocurrido en las inmediaciones de su domicilio en Madrid. Se investiga un delito de tentativa de homicidio y de posible carácter terrorista.
El autor del disparo es un hombre que llevaba casco de motociclista y que huyó del lugar a pie en dirección a la calle Goya. El pistolero giró a la derecha a pie por la primera calle y allí le esperaba una moto con un conductor. Los paramédicos encontraron a Vidal-Quadras asistido por vecinos del lugar, consciente y tirado sobre un gran charco de sangre. Los médicos dijeron a la Policía que el propio Vidal-Quadras señaló al régimen iraní.
Por la tarde apareció una moto incendiada en Fuenlabrada. Esa motocicleta, han confirmado a elDiario.es fuentes de la investigación, ha sido utilizada por un individuo que tiene orden de búsqueda y detención de las autoridades francesas. La suma de pruebas de que se trata de la motocicleta que se utilizó para escapar del ataque a Vidal-Quadras ha reforzado la tesis de un intento de asesinato por encargo.