viernes, 15 de septiembre de 2023
La Policía Nacional investiga un posible parricidio en Ciudad Naranco. Sobre las cuatro de la tarde de ayer, la sala 091 recibió el aviso de que una mujer, EMNR, de 45 años, se había precipitado al patio interior del edificio número 30 de la calle Augusto Junquera. Mientras los sanitarios atendían al herido, que sufrió politraumatismo grave por la caída y se encuentra ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias, los agentes se dirigieron al piso donde vivía, el 5 D de la escalera izquierda, en busca de un familiar. Como nadie la abrió, rompieron la cerradura. En su interior encontraron el cuerpo de su madre, AR, con signos de que había fallecido hace unos días.
Inmediatamente, según fuentes de la Jefatura Superior de Asturias, se activó un dispositivo especial. Elementos de la Policía Científica y Judicial fueron avisados, quienes comenzaron a recolectar evidencias en el domicilio. Pasadas las siete de la tarde, el cuerpo fue levantado para su traslado al Instituto Anatómico Forense, donde se realizará la autopsia correspondiente para determinar las causas de la muerte.
Los agentes registraron toda la casa en busca de pistas. Luego de varias horas, alrededor de las nueve de la noche, sacaron una caja blanca con objetos y la transportaron en un vehículo policial. La tarde fue un ir y venir. Minutos más tarde, los Bomberos, que ya habían intervenido en una primera intervención, regresaron al lugar para poner un candado en la puerta de la vivienda y así evitar intrusiones que destruyeran las pruebas que habían recogido. A altas horas de la noche, un grupo de cuatro agentes abandonó el edificio.
“Se podía ver venir”
Los vecinos de la calle Augusto Junquera calificaron lo ocurrido como “una vergüenza” y afirmaron que lo ocurrido “se veía venir”. Esta no era la primera vez que la Policía acudía a la casa, siempre según su versión. La hija supuestamente padecía problemas mentales y sus discusiones con su madre eran continuas: “con su padre también discutía mucho pero él murió hace un tiempo”, indicaron las mismas fuentes. «Se escuchaban muchas voces, pero en los últimos días no hemos escuchado nada. “Pensábamos que estaban viajando”, dijeron. En los últimos días tampoco los vieron por el barrio.
Ayer a las 16:15 escucharon un fuerte ruido. Era la policía intentando entrar a la casa. Los agentes recogieron el testimonio de varios vecinos para incorporarlo a la investigación.
Disfruta de acceso ilimitado y beneficios exclusivos
¿Ya eres suscriptor? Acceso