La tarjeta es uno de los métodos de pago preferidos por los consumidores. Cada vez son más las personas que no llevan dinero en efectivo -aunque según el Banco de España este método sigue siendo el más utilizado-, por lo que deciden pagar mediante métodos electrónicos.

En ocasiones, aunque la cantidad a pagar sea pequeña, hay personas que rápidamente sacan su tarjeta o su teléfono móvil. Sea cual sea el motivo, lo cierto es que en España pagar con tarjeta es muy común. Sin embargo, En Alemania no ocurre lo mismo..

A través de su cuenta de TikTok, Mimi Oliván, española en el país alemán, ha revelado que estas son reticencias a utilizar métodos electrónicos en su vida diaria.

La joven ha explicado los motivos de la pregunta de un seguidor. “No es por la razón que crees”, dice en la descripción del video.

«Es muy fuerte, a veces Ni siquiera he podido pagar con tarjeta en la farmacia.a. Me parece ‘pesado’”, dice nada más comenzar la explicación. Oliván aclara cuando le preguntan que el motivo no es la economía sumergida.

De hecho, asegura que en Alemania la economía sumergida es mucho menor que la de España, “que está por encima del 20%”mientras que en el país en el que se reside está “entre el 2 y el 8%”.

Las razones de los alemanes para no pagar con tarjeta

La razón es mucho más sencilla: “Los alemanes valoran mucho la privacidad. Eso también está un poco relacionado con el dinero. No confían en las grandes empresas tecnológicas o financieras para rastrear dónde gastan su dinero.».

Por ello, explica que al gastarlo en efectivo “no hay trazabilidad”. Además, también asegura que “no les gusta para nada pedir préstamos ni tarjetas de crédito por el mismo motivo”. Para concluir, da un dato: «Se dice que, por término medio, los alemanes llevan 100 o 150 euros siempre porque nunca se sabe.

Reacciones de los usuarios

El vídeo de esta española en TikTok ha generado multitud de reacciones. Sin embargo, también hay división de opiniones. Algunas personas afirman que, al vivir en el mismo país, nunca han tenido problemas a la hora de pagar en efectivo, mientras que otros coinciden con Oliván e incluso aseguran haber visto carteles en restaurantes que especifican que sólo se puede pagar en efectivo.

En cuanto al resto de usuarios, muchos aplauden la decisión de los alemanes de apuesta por “tu privacidad” y aseguran que preferirían que en sus países se siguiera la misma filosofía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *