En España poder pagar con tarjeta en la mayoría de las tiendas. Este método de pago se utiliza más del 30% de la población diariamente, según datos del Banco de España. Aunque el uso del efectivo sigue encabezando la lista de métodos de pago, los establecimientos, en su mayoría, Han adaptado sus locales para aceptar pagos con tarjeta, especialmente como método más higiénico y seguro de la crisis del Covid.


Por esta razón, muchos españoles que visitan Alemania Están sorprendidos por el poca cultura de pago con tarjeta que tienen en ese país. En casi todas las tiendas sólo se puede pagar en efectivo, por muy alto que sea el precio del importe.

Muchos turistas visitan el país. con poco efectivo y son obligados retirar dinero en cajeros automáticos con el agravante de tener que pagar una comisión. Puedes pensar que es un la cuestión del fraude y la economía sumergida, pero no tiene nada que ver con eso. De hecho, Alemania es el quinto país de la Unión Europea con menor economía sumergida, según datos de la UE.

Un ‘TikToker’ español desvela el motivo

Mimí Oliva (@mimiolvian), un Españoles residentes en Alemaniaexplicó en su cuenta de TikTok Cuál es la razón por lo que los alemanes no quieren que se pague con tarjeta. “Valoran mucho la privacidad (…) No confían mucho en las empresas tecnológicas ni financieras y no quieren que se les rastree el destino del dinero”, afirma.


Por esta razón, los alemanes Evitan todo aquello que pueda suponer una pérdida de privacidad: El dinero en efectivo es la única manera de eliminar la trazabilidad de transacciones. “A veces ni siquiera he podido pagar con tarjeta en las farmacias”, afirma el ‘TikToker’, ubicado en Berlín.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *