(CNN)– Un avión del escuadrón acrobático de la Fuerza Aérea Italiana se estrelló este sábado durante un vuelo de prácticas cerca de la ciudad de Turín, dejando muerta a una niña de 5 años y a su hermano de 9 con graves quemaduras cuando el coche en el que viajaban Fue alcanzado por los restos ardientes de una enorme bola de fuego.

El avión MB-339 había explotado momentos después de despegar, alrededor del mediodía hora local, informaron las autoridades, según el Departamento de Bomberos italiano.

Se pudo ver al piloto, que sobrevivió, saltando con su paracaídas que se abrió momentos antes de que el avión golpeara el suelo, dijeron los bomberos.

Actualmente está siendo tratado por quemaduras en el Hospital Giovanni Bosco de Turín, agregaron las autoridades.

Los aviones acrobáticos Frecce Tricolori de la Fuerza Aérea Italiana practicaban una formación de cara a las celebraciones del centenario de la Fuerza Aérea Italiana, que tendrán lugar este domingo. Los aviones acababan de despegar del aeropuerto de Caselle, en Turín, cuando uno de ellos empezó a perder altitud, como se aprecia en varios vídeos que fueron compartidos en las redes sociales.

El accidente ocurrió dentro del perímetro del aeropuerto.

El aeropuerto tuiteó que cerró temporalmente.

Los restos de un automóvil quemado, a la izquierda, mientras los bomberos acordonan el área donde un avión del equipo acrobático italiano Frecce Tricolori se estrelló durante un entrenamiento en las afueras de la ciudad norteña de Turín el 16 de septiembre. (Crédito: Matteo Secci/AP)

Los medios italianos informaron que los aviones chocaron con una bandada de pájaros justo después del despegue, según Sky24, afiliada de CNN.

El coche en el que viajaban la niña de 5 años y su familia circulaba por una carretera comarcal paralela al aeropuerto, según informaron medios locales.

Su hermano sobrevivió y está siendo tratado por quemaduras graves en el Hospital Infantil Regina Margherita de Turín, confirmó el hospital.

Sus padres también sufrieron quemaduras.

La Fuerza Aérea Italiana se declaró “consternada y asombrada” por el accidente aéreo, según un comunicado del jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Italiana y general de escuadrón aéreo, Luca Goretti.

El avión Pony 4, pilotado por el comandante Oscar Del Do’, perdió altitud y se estrelló contra el suelo poco después de que la formación despegara, según el comunicado.

La Fuerza Aérea Italiana no ha confirmado la causa exacta del accidente, pero plantea la hipótesis de que se produjo un choque con un pájaro durante las primeras fases del despegue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *