Este navegador no admite el elemento de vídeo.
Las Lluvias explosivas en el área metropolitana de Valencia ayer se replicó el caos desatado la víspera en Albalat y Algemesí, con auténticas trombas marinas cuya consecuencia más trágica fue la desaparición de un hombre de 53 años, Juan Pedro quien iba a trabajar en bicicleta cerca del barranco de La Tandeta, a la altura de Paternal y al lado de la V-30. El amplio operativo de búsqueda tuvo que suspenderse a las nueve de la noche debido a la falta de visibilidad y al peligroso estado de la zona tras las graves inundaciones. Las ráfagas húmedas, con repentinos aumentos y descensos del viento y ráfagas de hasta 50 km/h, fueron de tal virulencia que muchas carreteras quedaron intransitables.
La bicicleta, reconocida
agentes de la policia nacionaly de la Policía Local de Paternacon ayuda de drones, pasó toda la tarde buscando al ciclista arrastrado por el agua cuando cruzaba el barranco en una zona que confluye con el río Túria, en la acequia de Tormos en Paternal. Poco después de las 16.30 horas fue localizada una bicicleta, que fue inmediatamente reconocida por un testigo y por el propio hermano del desaparecido.
Bomberos del Consorcio Valencia Habían intervenido tras la primera alerta dada por un grupo de trabajadores al 112 (a las 10:42 horas). Los trabajadores habían visto cómo un hombre vestido con uniforme de trabajo azul que andaba en bicicleta era arrastrado por la corriente del río junto con su bicicleta.
47
Según los trabajadores, aunque le advirtieron que no cruzara porque había demasiada agua, el hombre continuó y el agua del barranco acabó llevándoselo. Si bien los bomberos dejaron de participar en el operativo de búsqueda por la mañana, debido a que la crecida era muy alta y no fue posible intervenir dentro del río, luego de localizar la bicicleta regresaron a las tareas de localización.
metrovalencia
Las lluvias caídas en gran parte de la Comunidad Valenciana, especialmente en la costa, provocaron inundaciones que obligaron a cortar la carretera CV-35 a la altura de Burjasot(Valencia) y un túnel en la ciudad de València, además de interrumpir el servicio de las líneas 1, 2 y 4 de metrovalencia. En cuanto a las carreteras, Durante la mañana el acceso a la CV-35 desde San Antonio de Benagéber quedó completamente cortado por inundaciones, en el kilómetro 13,9. También se ha cortado el tráfico en el kilómetro 4,5 a su paso por Burjassot.en dirección CV-365.
Respecto a metrovalenciaLa inundación de la vía obligó a interrumpir la circulación de la Línea 1 entre las estaciones de Empalme y Béterade la Línea 2 entre Benimamet y lirio y Línea 4 del Tranvía entre Empalme y Mas del Rosari y Lloma-Llarga Terramelar. Los respectivos consorcios provinciales y municipales tuvieron que realizar numerosos servicios en alcantarillados y pasos inferiores en el caso de Valencia y también de Alicante, según informó el Centro de Coordinación de Emergencias.