Valencia aprueba el suministro de materiales para el control de glucosa e insulina por 85 millones

Valencia aprueba el suministro de materiales para el control de glucosa e insulina por 85 millones

Valencia avanza en la distribución de medicamentos para sus centros. El Pleno del Consejo Comunitario ha aprobado un convenio marco para el suministro de material para la monitorización de la glucosa y un sistema de infusión de insulina. a través de un presupuesto máximo que supera los 85 millones de euros. A través de este acuerdo se seleccionarán empresas proveedoras.

Sin embargo, la cifra fijada en el presupuesto permite una posibilidad de modificación de hasta el 20%, cuando las necesidades reales difieran de las inicialmente estimadas. La duración del acuerdo será de dos años, prorrogable como máximo otros dos años, y estima que durante el primer semestre de 2024 se formalizará.

La Concejalía de Salud Comunitaria ha declarado que gracias a este convenio se aumentará el número de personas que se beneficiarán de los glucómetros se duplicará el próximo año. De hecho, si en 2023 16.640 personas se han beneficiado de estos productos, el próximo año serán más de 30.000 personas con diabetes tipo 1 y 2 las que podrán acceder a estos dispositivos.

En esta dirección, el Ministerio ha afirmado que entre los meses de enero y octubre de este año ya ha invertido 25 millones de euros en la adquisición de 326.482 dispositivos, tanto monitores continuos de glucosa como medidores de flash. La actual licitación se enmarca en el plan de acción “para garantizar la obtención de los mejores precios, la mayor calidad de los productos y lograr una mayor eficiencia y equidad en las compras públicas”.

Hasta ahora, el sistema de monitorización de glucosa estaba indicado para algunos grupos de personas con diabetes tipo 2, para aquellos casos que se sometían a una terapia intensiva con insulina y requerían al menos seis punciones en los dedos al día para el autocontrol de la glucosa en sangre. Pero para 2024, es tiene previsto ofrecer este beneficio al resto de personas con diabetes tipo 2 para las que esté indicado.

Hace dos semanas, Marciano Gómez, consejero de Sanidad de Valencia, anunció el mayor presupuesto de la historia para la salud pública de la comunidad para el año 2024. que asciende a 8.504 millones de euros245 millones de euros más respecto a 2021. En concreto, los gastos de personal para el próximo año ascenderán a 4.075 millones de euros, un 10,4% más que el año anterior.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *