El Corte Inglés sigue lanzando ladrillo. La compañía ha llegado a un acuerdo con Castellana Properties para la venta del Hipercor en el centro comercial El Faro.
La SOCIMI amplía así su oferta dentro de este activo comercial, que se encuentra ubicado en Badajoz. En concreto, Castellana Properties adquirió a finales de julio el espacio de 20.112 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA) donde anteriormente se ubicaba el Hipercor. El importe de la operación no ha trascendido.
Por su parte, El Corte Inglés avanza en su estrategia de desinversión de activos, ya que esta operación se suma a la reciente venta en abril a Merlin de una tienda que tenía en el centro de Marineda City, en A Coruña.
Asimismo, la propia Castellana Properties ha incrementado previamente su cartera con activos que formaban parte de la cartera del gigante de la distribución, ya que en 2019 la SOCIMI adquirió dos de sus centros por 36,8 millones. En concreto con Los Arcos, en Sevilla, y con Bahía Sur, situada en Cádiz.
Propiedades Castellana espera iniciar trabajos de remodelación desde hasta ahora Hipercor a finales de este año con el objetivo de que seis nuevos operadores abran sus puertas en este nuevo espacio a finales de 2024, mejorando y fortaleciendo la oferta actual del centro comercial.
De esta forma, “El Faro continúa consolidándose como foco de atracción en Badajoz y en toda Extremadura, siendo el destino elegido por las nuevas marcas que llegan a la ciudad y que desplegarán su oferta en esta nueva zona completamente remodelada. ,” ellos dicen. de la SOCIMI especializada en espacios comerciales.
El Faro es el mayor centro comercial y de ocio de Extremadura. Cuenta con 2.639 plazas de aparcamiento gratuitas y más de 100 establecimientos comerciales, de ocio y restauración, por lo que el centro comercial se ha convertido en un referente comercial para la Comunidad Autónoma de Extremadura y todo el Alentejo portugués, con un área de influencia superior a los 520.000 habitantes. .
La importancia del centro comercial El Faro en la región se refleja en la cifra de afluencia anual del activo, que el año pasado superó 7,9 millones de visitasconfirmando la buena recuperación del sector tras la pandemia.
Por su parte, Castellana Properties registró un crecimiento del 13,3% en las ventas de sus centros comerciales respecto al año pasado y un 1,2% más en afluencia respecto a los datos prepandemia.