Las pruebas médicas confirman el parte médico definitivo de Barrenetxea

Estadio Deportivo

La Real Sociedad ya conoce el alcance definitivo de su futbolista Ander Barrenetxea, al que las pruebas médicas a las que ha sido sometido por parte del club han confirmado que presenta un esguince en el tobillo derecho. El lateral del conjunto txuri urdin tuvo que ser sustituido el pasado sábado en el partido disputado en El Sadar ante Osasuna tras torcerse el tobillo sobre el minuto 15 de partido.

La noticia ha sido recibida con alivio en el vestuario de la Real Sociedad, donde tanto el cuerpo técnico como los médicos del club temieron en un principio lo peor. Tras el mal gesto del futbolista sobre el terreno de juego, el equipo médico que acudió en su ayuda incluso le realizó pruebas de movilidad en la rodilla, algo que encendió todas las alarmas en la entidad realista. Finalmente, por suerte, todo resultó en un susto.

El comunicado del club termina así El jugador ya ha iniciado un tratamiento específico para la lesión, basado fundamentalmente en fisioterapia. La vuelta a las actividades habituales será, por tanto, progresiva, en función de las características y evolución de la propia lesión. La pregunta ahora, por tanto, es cuántos partidos podría perder Barrenetxea de aquí a final de año. Las previsiones más positivas para este tipo de esguince indican que podría estar de baja entre una y dos semanas, Lo que pondría en serio riesgo la presencia del extremo ‘txuri urdin’ en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, donde la Real Sociedad se enfrentará al Inter de Milán en el Giuseppe Meazza por el liderato del Grupo D.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *