Metrovacesa gana un 14,1% menos, pero confirma dividendo de 50 millones

Metrovacesa gana un 14,1% menos, pero confirma dividendo de 50 millones

Metrovacesa ha reportado unos ingresos de 302,1 millones de euros en los nueve primeros meses del año, una cifra un 14,1% inferior a la del año anterior. La mayor parte de los ingresos provienen del negocio residencial y de la venta de terrenos. Pese a la disminución de ingresos, el margen bruto de la promotora aumentó y se espera que las entregas de viviendas se concentren en el último trimestre del año.

Metrovacesa, la promotora inmobiliaria, ha informado de que sus ingreso En los nueve primeros meses del año fueron 302,1 millones de euros, lo que supone un descenso del 14,1% respecto al mismo periodo del año pasado. Aunque la cifra es inferior a la del año anterior, la mayor parte de los ingresos (289 millones de euros) proceden del negocio residencial, mientras que el resto (13,1 millones de euros) corresponde a la venta de suelo.

Es importante destacar que a pesar del descenso de los ingresos, el margen bruto promotor de Metrovacesa ascendió hasta el 22,4% a cierre de septiembre, lo que supone un incremento de 1,2 puntos respecto a los nueve primeros meses del año. el año pasado. Además, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía se situó en 29 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a los 34,1 millones de euros del año pasado, lo que supone un descenso del 15% en valores relativos.

Metrovacesa entregó un total de 982 viviendas en los nueve primeros meses del año, de las cuales 410 se entregaron en el tercer trimestre. Se espera que la mayoría de las entregas previstas para todo el año fiscal 2023 se concentren en el cuarto trimestre del año. Además, a 30 de septiembre, la promotora tiene más de 800 viviendas terminadas y vendidas, pendientes de entrega.

En cuanto a las preventas, Metrovacesa registró 1.402 unidades durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 5% respecto al mismo periodo de 2022. Destacando especialmente el tercer trimestre, que ha sido el más fuerte en lo que va del año, con 494 preventas, un 37% más que en los mismos tres meses del año pasado.

A pesar de los resultados del año, Metrovacesa ha confirmó su objetivo anual de alcanzar una generación de flujo de caja libre de entre 100 y 150 millones de euros para este año. Jorge Pérez de Leza, director general de la compañía, ha destacado que el tono de la demanda residencial sigue siendo bueno y que siguen centrados en sus objetivos operativos.

Divisor

Metrovacesa también ha anunciado que someterá a la aprobación de su próxima junta general extraordinaria de accionistas, prevista para el 28 de noviembre, el pago de un nuevo dividendo el 21 de diciembre de 0,33 euros por acción, al que destinará un total de 50 millones de euros.

De esta forma, los dividendos pagados acumulan por Metrovacesa Desde su cotización en 2019, ya han alcanzado 522 millones de euros (3,44 euros por acción).

En la reunión que examinará este dividendo también se espera aprobar el ingreso de un nuevo consejero a propuesta de FCC, con lo que el número total de miembros del máximo órgano ejecutivo de la compañía se elevará a 13 personas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *