Descubra cuánto aumenta el riesgo de enfermedades graves con problemas cardíacos antes de los 45 años

Descubra cuánto aumenta el riesgo de enfermedades graves con problemas cardíacos antes de los 45 años

Adultos diagnosticados con cardiopatía coronariaespecialmente antes de los 45 años, puede tener un mayor riesgo de desarrollar demencia, Alzheimer y demencia vascular en etapas posteriores de la vida.

Esta declaración se hace científicos chinos quien publicó un nuevo estudio en la revista ‘Revista de la Asociación Estadounidense del Corazón‘, revisado por expertos del Asociación Americana del Corazón.

«El cardiopatía coronaria previamente se ha asociado con el riesgo de demencia en adultos mayores; Sin embargo, se cree que este es el primer estudio a gran escala que examina Si la edad de aparición de la enfermedad coronaria puede influir en el riesgo de desarrollar demencia en el futuro«, explicó el Dr. Fanfan Zheng, autor principal del estudio e investigador de la Escuela de Enfermería de la Academia China de Ciencias Médicas y la Facultad de Medicina de la Unión de Pekín en Beijing, China.

«En investigaciones anteriores, encontramos que Los adultos experimentaron un deterioro cognitivo acelerado después de un nuevo diagnóstico de enfermedad coronaria.«, agregó el experto quien, junto a su equipo, evaluó la posible relación entre la edad de aparición de cardiopatía coronaria y el desarrollo de demencia analizando datos de salud del Biobanco del Reino Unido.

Entre los 432.667 participantes del estudio, hubo 5.876 casos de demencia2.540 casos de Alzheimer y 1.220 casos de demencia vascular eso ocurrió durante un promedio de 13 años de seguimiento.

En comparación con el participantes que no tenían enfermedad coronarialos participantes que la padecían tenían mayores riesgos de desarrollar demencia por cualquier causa, enfermedad de Alzheimer y demencia vascular.

Los investigadores ajustaron el análisis. por factores demográficos y de estilo de viday encontró que los participantes con enfermedad coronaria tenían un riesgo 36 por ciento mayor de desarrollar demencia, un riesgo 13 por ciento mayor de desarrollar Alzheimer y un riesgo 78 por ciento mayor de desarrollar demencia vascular.

La aparición más temprana de enfermedad coronaria se asoció con un 25 por ciento más de riesgo de demencia, un 29 por ciento más de riesgo de enfermedad de Alzheimer y un 22 por ciento más de riesgo de demencia vascular.

Por lo tanto, la riesgo de demencia aumentó en proporción directa a la edad más temprana de aparición de la enfermedad coronaria (por cada 10 años menos).

Los participantes diagnosticados con enfermedad coronaria Antes de los 45 años tenían un riesgo significativamente mayor de desarrollar demencia en comparación con sus homólogos que no padecían enfermedad coronaria.

«Lo que más nos sorprendió fue la Relación lineal entre la edad de inicio de la enfermedad coronaria y la demencia.. «Esto demuestra la enorme influencia perjudicial de la enfermedad coronaria prematura en la salud del cerebro», afirmó Zheng.

«A medida que más y más personas viven más y son diagnosticadas con una cardiopatía coronaria a una edad más temprana, es probable que en los próximos años aumente mucho el número de personas con demencia», concluyó el especialista.

Zheng ha pedido que los profesionales de la salud Esté atento a las personas diagnosticadas con enfermedad coronaria a una edad tempranay ha defendido que el siguiente paso será determinar si la modificación del riesgo cardiovascular en las primeras etapas de la vida promoverá una mejor salud cerebral en etapas posteriores.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *