Los científicos estudiaron la dieta de los gemelos: los que comieron vegano vieron resultados rápidos

Los científicos estudiaron la dieta de los gemelos: los que comieron vegano vieron resultados rápidos

Los participantes de una investigación vegana en la Universidad de Stanford reducen drásticamente su lipoproteína de baja densidad y su peso. (Foto AP/Wong Maye-E, archivo)

Alexander Shai Chai Tardó un momento en asimilar la idea de que tendría que seguir una dieta vegana durante ocho semanas. La mujer, que suele comer carne, participaba en un estudio para examinar los efectos de diferentes dietas en la salud de los gemelos. Cuando el año pasado investigadores del Universidad Stanford Distribuyeron aleatoriamente trozos de papel a los gemelos para indicarles qué dieta seguirían, shai chai Esperaba que dijera «omnívoro». En cambio, eligió el «vegano».

Su hermana gemela, María FosterSeguiría una dieta de carne y verduras. shai chai Reemplazó sus comidas favoritas (tocino, sushi y bistec) por tofu, legumbres y verduras. No le encantaba su dieta, pero cuando la joven conoció recientemente los resultados del estudio, agradeció que hubiera cambiado brevemente sus hábitos alimentarios.

Después de examinar 22 pares de gemelos idénticos, los investigadores descubrieron que los veganos tenían menos colesterol, insulina y peso corporal que los participantes que seguían una dieta cárnica, según los resultados publicados la semana pasada en la revista. Red JAMA abierta.

La lipoproteína de baja densidad (colesterol malo) de los vegetarianos se redujo en una media de 15,2 miligramos en ocho semanas, mientras que la de los omnívoros fue de 2,4 miligramos. Los vegetarianos perdieron una media de 1,2 kilos más de peso que los omnívoros, y su insulina -que regula el azúcar en sangre- se redujo aproximadamente un 20% más.

“Eso hizo que valiera la pena”, declaró. shai chai43 años, El Correo de Washington. “Me dije: ‘Está bien, al menos tengo un poco de venganza; un pequeño beneficio por las molestias.”

Christopher Gardnerprofesor de medicina de Universidad Stanford, dijo que la genética de los participantes a veces ha nublado la comprensión de los investigadores sobre cómo las diferentes dietas afectan la salud de las personas. Quería encontrar una respuesta clara sobre los efectos de comer o evitar carne y productos animales en la salud cardiovascular, y pensó que los mejores sujetos serían personas con genes y educación casi idénticos.

Cerca de principios de 2022, Gardner encontró participantes a través del Registro de Investigación de Gemelos de Stanford. shai chai y Foster se había inscrito unos años antes, pensando que los estudios serían una forma divertida de contribuir a los descubrimientos científicos. Eran exactamente el tipo de gemelos que Gardner estaba buscando.

Las conclusiones del estudio muestran una pérdida de peso significativa y una mejora metabólica en gemelos con una dieta basada en plantas. (Imágenes falsas)

Foster nació unos cinco minutos antes. shai chaien diciembre de 1979 en Kievantes de emigrar a San Francisco en 1995. Les gusta la misma comida (pescado y pollo), la misma música (pop y techno) y a veces, sin saberlo, compran la misma ropa. Las hermanas, que miden 5’7″ de altura y viven a pocas cuadras de distancia, dicen que a menudo terminan las oraciones de las demás y saben lo que piensan las demás.

En mayo de 2022, los participantes del estudio recibieron 21 comidas semanales preenvasadas de trifecta, un servicio de entrega de comidas, con alimentos de sus dietas asignadas. Las comidas veganas consistían en avena, tofu, brócoli, espinacas, frijoles, lentejas y arroz integral. Las comidas omnívoras seguían siendo saludables, pero contenían huevos, pollo, tocino de pavo, verduras y arroz jazmín. Los participantes registraron sus comidas en Cronómetrouna aplicación que registra datos de dieta y salud.

shai chai Dijo que las comidas veganas eran más sabrosas de lo que esperaba, aunque no le gustaron algunos platos. Foster sacrificó sus bocadillos favoritos (M&M y barras de granola) por carnes y frutas saludables. Después de ver ejemplos de alimentos que seguían sus dietas, los participantes compraron sus propios alimentos durante la segunda mitad del estudio de ocho semanas.

Los dietistas llamaron a los participantes varias veces para discutir su progreso. Los participantes también dieron muestras de sangre y heces y se sometieron a pruebas físicas y cognitivas para evaluar cómo las dietas afectaban su equilibrio y memoria.

shai chai Dijo que después de cuatro semanas de dieta vegana tenía más energía y dormía mejor. Aún así, extrañaba sus comidas favoritas. Una vez fue a un restaurante de sushi con amigos, pero se obligó a comer sushi vegano.

Si bien algunos participantes continuaron siguiendo una dieta vegana después de que concluyó el estudio en julio de 2022, shai chai Dijo que inmediatamente comenzó a comer sushi nuevamente y, según ella, sabía mejor que nunca. Alentar Dijo que se ha vuelto más consciente acerca de comer saludablemente y ha desarrollado ideas de comidas a partir de trifecta.

Aleksandra Shai Chai siguió una dieta vegana durante ocho semanas como parte de un estudio de la Universidad de Stanford. (Persiana)

Gardner, quien es vegetariano, espera que los nutricionistas utilicen los resultados del estudio para convencer a sus clientes de consumir más productos veganos. Dijo que la comida vegana contribuye a las tres formas más importantes de mejorar la salud cardiovascular: aumentar la fibra y disminuir las grasas saturadas y el peso corporal.

Añadió que seguir una dieta vegana ofrece beneficios para la salud que podrían prolongar la vida de una persona, un descubrimiento que, según Foster, ha provocado bromas entre hermanos.

«Ya era cinco minutos mayor», dijo Foster, «y ahora soy (en sentido figurado) incluso mayor porque ella siguió la dieta vegana».

El Correo de Washington

Kyle Melnick es reportero de la sección Morning Mix del Washington Post, donde cubre noticias de todo el país y el mundo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *