Desmontan un móvil idéntico a un iPhone 15 Pro Max por fuera y descubren hasta qué punto han evolucionado los clones

Desmontan un móvil idéntico a un iPhone 15 Pro Max por fuera y descubren hasta qué punto han evolucionado los clones

Las falsificaciones del nuevo iPhone 15 Pro se han convertido prácticamente en un espejo del auténtico

Ni siquiera el ojo entrenado puede dejarse engañar. El cambio de aspecto que ha supuesto el iPhone 15 Pro ha hecho que los falsificadores den un paso adelante para crear terminales sorprendentemente similares, que los clientes pueden solicitar de forma voluntaria. La mala noticia llega cuando estas copias se utilizan para engañar a los consumidores.

Y si crees que podrías reconocer un iPhone falso, te recomiendo que estés alerta: yo mismo no creía lo que estaba viendo en un vídeo reciente hasta que pude verificar los detalles. presta atención a Este iPhone 15 Pro falso que prácticamente está copiado del modelo real.

A primera vista, un auténtico iPhone 15 Pro Max

Han conseguido la unidad en el canal de YouTube de iPhone Repair Guru, y ya sorprende incluso antes de hacer el desempaquetar. La caja es perfectamente idéntica a la de un iPhone 15 Pro original, incluidas las tiras de papel traseras para abrirla. Según el autor, la única diferencia mínimamente perceptible a simple vista es que las letras de la caja están impresas con una calidad algo inferior, con una tipografía más doble. Sólo si tienes un punto de luz negro podrás ver como a la caja le falta un sello invisible de Apple que sólo está en la caja original.


El propio teléfono también lo hace: su exterior de titanio está perfectamente reproducido hasta el punto de que yo mismo lo confundiría con el original, incluidos sus bordes redondeados. Incluso el papel protector que se quita al soltar el teléfono es preciso.

A nivel estético la única diferencia que he podido notar es que los tornillos de cada lado del puerto USB-C son algo más grandes de lo normal. Y puedo decir esto porque tengo mi iPhone 15 Pro desde hace más de un mes y puedo hacer una comparación certera.

Con este nivel de calidad en las falsificaciones, existe un peligro muy real de que alguien pueda venderte un iPhone 15 Pro y No te des cuenta hasta que ese vendedor haya desaparecido por completo de tu vida.. Por tanto, extrema la precaución si quieres comprar este terminal a través de canales no oficiales.

Los cambios se notan más al encender y quitar el «iPhone»

Cuando enciendes el iPhone 15 Pro falso, es más fácil adivinar que no estás mirando un teléfono Apple. Se nota un marco inferior más grueso, a pesar de un sistema operativo que logra imitar muy bien a iOS 17. Si tienes algo de experiencia con muchos iPhone, también adivinarás alguna diferencia en las tipografías, pero tienes que quitarte el sombrero porque incluso el número de serie mostrado por el sistema se reconoce como real por los sistemas Apple.

La mayor evidencia surge cuando desarmas el teléfono.. Su interior es radicalmente diferente a lo que debería ser, con una sencilla cámara que se esconde bajo las tres lentes que resultan ser falsas. También hay conectores internos de peor calidad, una batería más pequeña y una cubierta de plástico demasiado desperdiciada para ser de Apple. No tensa.

En definitiva: si compras un iPhone 15 Pro a través de canales no oficiales (mercado de segunda mano, tienda no certificada), hacer muy buenas comprobaciones antes de aceptar la compra. Si no, es posible que se enoje mucho cuando llegue a casa.

En Applesfera | El iPhone más caro de la historia no lo fabrica Apple: cuesta más de medio millón de euros y procede de Rusia

En Applesfera | Un tiktoker se compra cuatro iPhone 15, Apple le envía más de 100.000 euros en productos y ahora tiene que solucionarlo

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *