El método eficaz para conciliar el sueño en 10 segundos

El método eficaz para conciliar el sueño en 10 segundos

Casi la mitad de los españoles afirma no descansar bien y dormir menos de 7 horas, y son las mujeres las que más sufren este problema.

Él Dormir es esencial para la salud en todas las etapas de la vida y no dormir lo suficiente se relaciona con una menor calidad de vida así como con un mayor riesgo de desarrollar diversas enfermedades como obesidad, diabetes, hipertensión, enfermedades vasculares, cambios metabólicos, cáncer, disfunciones neurocognitivas o problemas de salud mental.

Para descansar bien es necesario mantener la misma rutina todas las noches, pero si aún no logramos conciliar el sueño es posible poner en práctica algunas técnicas que son efectivas si se es constante y se perfeccionan durante varios días, tal y como explica TK. Soluciones para el hogar. . .

Este es uno de los métodos ideados por la Marina de Estados Unidos y que promete hacernos dormir en unos segundos:

Pasos a seguir

1. Tumbado en la cama en una posición cómoda, relaje todo el rostro, incluidos los músculos del interior de la boca.

2. Baja los hombros y libera tensión. Deje caer las manos a los lados de su cuerpo.

3. Exhala.

4. Relaja las piernas, tanto los muslos como las pantorrillas.

5. Libera tu mente e intenta imaginar una escena que te resulte relajante.

6. También puedes repetirte constantemente la frase «no pienses».

Después de todo este ritual, que debería durar unos 10 segundos, deberías estar dormido.

Para mejorar la calidad del sueño también se deben poner en práctica algunas rutinas diarias:

  • Establece un horario de sueño fijo. Acostarse y despertarse a la misma hora todos los días, incluso los fines de semana, ayuda a regular el reloj biológico y a entrenar al cuerpo para saber cuándo es el momento de descansar.
  • Opte por actividades relajantes. Ciertas actividades ayudan a crear una sensación de relajación a la hora de dormir, como leer un libro, escuchar música relajante, tomar un baño caliente o practicar meditación.
  • Controlar la exposición a la luz. La luz natural sirve de guía para el reloj biológico. Por la noche es aconsejable reducir progresivamente la exposición a la luz artificial, especialmente a la luz azul que emiten los dispositivos electrónicos como teléfonos y tablets.
  • Evite las comidas pesadas y estimulantes antes de acostarse. Los alimentos picantes y grasosos pueden causar malestar estomacal y dificultar el sueño. Lo mejor es cenar al menos dos horas antes de acostarse y elegir alimentos ligeros.
  • Mantener una rutina de ejercicio regular.. Realizar actividad física durante el día ayuda a relajar el cuerpo y mejora la calidad del sueño, pero se debe evitar el ejercicio intenso justo antes de acostarse, ya que puede actuar como estimulante.
  • Baño relajante. Tomar un baño tibio antes de acostarse puede ayudar a relajar los músculos y prepararlo para dormir. Para un efecto calmante adicional, se pueden agregar al agua del baño aceites esenciales relajantes, como el de lavanda.
  • Respiración y meditación. Respirar profundamente o meditar son ejercicios que ayudan a reducir el estrés. Para concentrarse en la respiración, las personas mayores pueden apoyarse en una grabación con voz que les indica qué pasos seguir para relajar la mente.
  • Estiramientos suaves. Para muchas personas resulta útil realizar ciertos estiramientos muy suaves para liberar la tensión muscular y mejorar la sensación de confort antes de acostarse. Estirar piernas, brazos y cuello puede ser beneficioso para entrar en un estado de relajación que ayude a conciliar el sueño.
  • Crea un ambiente relajante. Para disfrutar de un descanso de calidad es necesario sentir que estamos en un ambiente seguro y tranquilo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *