«Espero que con mi partida la gente se relaje»

"Espero que con mi partida la gente se relaje"

Fran Escribá se despidió este lunes del Zaragoza, del Real Zaragoza, de su año y 12 días como entrenador del conjunto zaragozano. Se enteró de la consumación de su destitución sobre las 11.30 de la mañana, en una reunión en las dependencias nobles del SAD, aunque fue advertido de ello desde el final del partido de la noche del sábado ante el Huesca, todavía en las entrañas de La Romareda.

El técnico se dirigió después de comer a la Ciudad Deportiva, donde la plantilla tenía previsto entrenar a las 16.30 horas. Quería estar por última vez en su despacho-vestuario, recoger sus efectos personales y, por supuesto, decir adiós a todos. Acompañado de su segundo, David Generelo, y del que ha sido preparador físico de su equipo, Julen Masach, se despidieron de la plantilla, del resto del cuerpo técnico, de los asistentes y de los empleados de las instalaciones del equipo. cantera.

Y su voluntad, comunicada por el club casi sobre la marcha, pocos minutos antes de ser puesta en escena, ha sido puso fin a su etapa en el Real Zaragoza con una última aparición ante los periodistas, en esa forma mal llamada rueda de prensa en la que el protagonista lanza su mensaje y no se admiten preguntas.

«Estoy muy agradecido al club, especialmente a Raúl (Sanllehí), que fue la persona que apostó por mí»

Al breve acto también acudieron el director general, Raúl Sanllehí, y el director deportivo, Juan Carlos Cordero, con quienes se unió al final en el abrazo que ya había anunciado la noche del sábado que se daría si se decidiera su destitución. , como ha sido. Otros colaboradores suyos durante este tiempo, con el técnico Javi Suárez al frente, también se han mezclado entre los oyentes.

Han sido seis minutos en los que Escribá, con su verbo fácil y amable, ha expresado los habituales agradecimientos y elogios a la mayoría de las personas con las que ha compartido su entorno y su vida en los 375 días que ha vivido en Zaragoza. unas cuantas frases más cargadas de contenido.

Responsable, no culpable

Fran Escribá indicó al principio que el ambiente de su despedida fue amistoso. «Una despedida es siempre para dar gracias y nunca hacer reproches. He pasado un año muy bueno o algo así, en una ciudad extraordinaria, con una afición que siempre me ha tratado muy bien. Estoy muy agradecido al club, en concreto a Raúl (Sanllehí), que fue quien apostó por mí», comenzó diciendo el valenciano.

En una segunda referencia a los directivos, ya citó a Juan Carlos Cordero. «En el caso de Raúl y Juan Carlos pierdo un director general y un director deportivo, pero traje a dos amigos. Y lo digo sinceramente».

Respecto a la plantilla, señaló que «es un gran grupo, lo digo públicamente; y estoy seguro que el compañero que me sustituya podrá dar un giro a esta dinámica». El ex entrenador blanco ha dicho que «La plantilla es un grupo que quiere mucho a este club y lo siente. «Pido que se les dé todo el apoyo porque estoy convencido de que solucionarán las cosas».

Escribá ha señalado que no le sorprende su despido. «Entiendo la situación. Entiendo que es una decisión lógica». Dijo antes de repetir lo que ya había advertido el sábado, que se veía «capaz de revertir las circunstancias y seguir adelante con el proyecto» que mantiene catatónico al equipo desde hace más de dos meses.

«Independientemente de que me sienta culpable o no, que obviamente lo somos por algunas cosas (usó el plural), sí me siento responsable. Y, al final, el entrenador es la cabeza visible del proyecto»

En el primer tramo de sus declaraciones de despedida al Real Zaragoza, Escribá ha dejado una primera perla con intención: «Espero que la gente se relaje con mi salida, que se reduzca la tensión que hubo en el último partido y que vuelvan a apoyar que nos dio en muchos otros días», anotó.

Y, en otra parte de su discurso improvisado, sin papeles, dicho con el corazón abierto, Fran Escribá ha lanzado un mensaje analítico que tiene mucho significado en su esencia. «Independientemente de si él se siente culpable o no, que obviamente lo somos por algunas cosas (usó el plural majestuoso), yo sí me siento responsable. Y, al final, el coach es la cabeza visible del proyecto«, remarcó.

Regreso a los entrenamientos del Real Zaragoza y despedida de Fran Escribá
Adiós a Fran Escribá
Toni Galán

Solo dos meses malos

El recuerdo que Escribá se lleva de Zaragoza, aseguró, es positivo. «Hemos sido muy felices aquí. Y me voy con la sensación de haber pasado un año en el que sólo estos dos últimos meses han sido malos. Los resultados nos han amargado el día a día, como a todos», afirmó. .

Fue el propio técnico quien hizo una valoración del grado de satisfacción que dejó su presencia en el Real Zaragoza entre noviembre de 2022 y noviembre de 2023. «El recuerdo que quedará es el de un cuerpo técnico que llegó en un momento difícil que Revertimos una situación que deportivamente no era muy mala, pero tampoco buena. Y logramos mejorarlo.«, se refirió a los primeros siete meses de su carrera en Zaragoza.

«Tengo mi pase del Real Zaragoza y, aunque ahora me voy a tomar un descanso, sería un placer venir con él a final de temporada para celebrar algo grande con todos vosotros»

Y ha completado con el inicio de esta temporada que ya no acabará: «Este año, algo que creo que es muy importante, sy ha conseguido una conexión entre club y afición que, aquí me decían, nunca o hace mucho tiempo eso no se había logrado. Esta inercia se notó después en la renovación de los abonos, en el inicio de un proyecto muy bonito y muy ilusionante, con una plantilla mejorada, con una buena pretemporada y un inicio de Liga muy brillante. Luego, obviamente, han venido los problemas, con los malos resultados», afirmó con expresión seria.

También ha enviado su reseña a los periodistas. “Agradezco también el trato recibido por ustedes, por ustedes (dijo señalando al grupo de periodistas e informantes), independientemente de que, en ocasiones, claro, también hemos recibido algunas críticas más duras de lo normal. Pero el respeto que siempre he sentido de usted es el mismo que ahora expreso aquí hacia usted”, dijo en actitud elegante.

Escribá ha presumido de tener su «pase» (su tarjeta de abonado del Real Zaragoza) y, aunque ha anunciado que no acudirá a los próximos partidos porque se va a tomar un tiempo libre, sí ha dicho que tiene intención de «Volver a La Romareda al final de temporada para celebrar algo grande con todos vosotros».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *