Este es Emmett Shear, el incómodo reemplazo interino de Sam Altman en OpenAI.

WIRED

Después de un fin de semana de caos en OpenAI, la junta directiva de la compañía nombró al ex director de Twitch, Emmet Cizalla, director ejecutivo interino el domingo por la noche. Fue el último de una serie de cambios incontrolados en la empresa de inteligencia artificial (IA) después de la destitución del director ejecutivo Sam Altman el viernes, y dejó a muchos preguntándose qué tipo de director ejecutivo sería Shear, por qué la junta lo había elegido y cómo lo haría. difieren de Altman.

Shear fue uno de los cuatro cofundadores de Justin.tv, que se lanzó en 2006. Luego, en junio de 2011, el sitio trasladó contenido a su nueva plataforma Twitch, que pronto se convirtió en el lugar de referencia para la transmisión de videojuegos. , con millones de usuarios mensuales. Amazon compró la empresa por mil millones de dólares en 2014.

¿Emmett Shear es capaz de reemplazar a Sam Altman en OpenAI?

«Es un típico ingeniero de Silicon Valley», dice un miembro de la alta dirección de Twitch, que trabajó con Shear durante varios años y habló de forma anónima, ya que no estaba autorizado a hablar con los medios. «Muy inteligente, pero socialmente torpe». Shear no era el mejor comunicándose, señala, y aprovechó el hecho de tener mucha gente experimentada a su alrededor. «Fue muy franco», añade.

También interpretó a Shear como un personaje excéntrico que hablaba desde el corazón, a veces sin pensar, afirma. Recuerda estar en una presentación donde Shear jugó el videojuego de estrategia. Piedra de la chimenea en su teléfono en lugar de prestar atención a la discusión.

Desde que la junta de OpenAI anunció el nombramiento de Shear, varias de sus publicaciones antiguas sobre X se han compartido en las redes sociales. En uno hablaba de prevalencia de fantasías de agresión sexual al decir que “entre el 40 y el 60% de las mujeres parecen tener fantasías de violación/no consentidas”; En otro expresa que, aunque “los nazis fueron muy malos”, hay peores escenarios que una toma del poder por su parte. Shear no respondió de inmediato a nuestra solicitud de comentarios.

El nombramiento de Shear como CEO de OpenAI causó confusión en todo Silicon Valley, especialmente porque en las horas previas al anuncio hubo informes que indicaban que Altman podría ser reelegido para el puesto. También surgieron preguntas sobre lo que indicaría el historial de Shear en Twitch sobre su liderazgo en OpenAI. Mira Murati, directora de tecnología de la compañía que fue asignada a ese puesto el viernes, solo duró un fin de semana en el mismo. El lunes, su nombre encabezaba una lista de más de 700 empleados de OpenAI que pedían a la junta directiva que dimitiera.

“Soy escéptico. Si Twitch es una muestra de lo que vendrá en IA, podemos esperar muchas políticas confusas y oportunidades perdidas», argumenta Joost van Dreunen, profesor de negocios en la Universidad de Nueva York y autor de Uno arriba, un libro sobre el negocio global de los videojuegos. “Twitch ha tenido éxito a pesar de su dirección. La plataforma aún no se integra bien con la empresa matriz, Amazon, (además) mantiene una comunicación mediocre con los creadores de contenido y socios de la industria, y ha priorizado la monetización sobre la inversión en su ecosistema. Este mandato debería generar preocupaciones sobre cómo evolucionará la IA a partir de ahora”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *